23 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 23 de agosto

1941: Nacía José Rafael Albretch, defensor tucumano que jugó en Estudiantes de La Plata, San Lorenzo de Almagro y la Selección Argentina. Luego jugó en México en el León y en el Atlas de Guadalajara. Jugó 299 partidos en la Argentina y anotó 55 goles.
1942: Atlanta goleaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 7 a 2 con cinco goles convertidos por Francisco Rodríguez. En esa fecha, Boca Juniors apabullaba a Racing Club en La Bombonera por 6 a 0 con goles de Rosl, Mario Boyé, Díaz (en contra), Roque Valsechi y dos de Pío Corcuera.

1959: Nacía Juan Alberto Barbas, volante que jugó en Racing Club, Huracán, Alvarado de Mar del Plata y All Boys. En el exterior jugó en el Zaragoza de España, Lecce de Italia y en Suiza en el Locarno y el Sion F.C. Fue campeón del Mundial juvenil en Japón en 1979.

1964: Boca Juniors ganaba la Copa Mohammed Quinto en Casablanca, Marruecos al superar en la final al Real Madrid de España por 2 a 1 con goles de Norberto Menéndez y Antonio Rattín; descontando Francisco Gento para los Merengues.

1966: Nacía Alberto Federico Acosta, quien jugó en Unión de Santa Fe, San Lorenzo, Boca Juniors, Sporting Lisboa, Universidad Católica de Chile y Yokohama Marinos de Japón.

1969: Fallecía Enrique "Chueco" García, excelente puntero izquierdo. Jugó en la Argentina 233 partidos para Rosario Central y Racing Club, anotando 78 goles.

2000: El santiagueño Julio Cruz, pasaba del Feyenoord de Holanda al Bologna de Italia en 10 millones de dólares.

2004: El uruguayo Víctor Haroldo Púa dejaba de ser el entrenador de Rosario Central, luego de una derrota ante Newell´s Old Boys. Lo curioso es que solamente dirigió al Canalla en dos partidos.


No hay comentarios.: