11 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 11 de septiembre

1932: El futbolista Gabriel Magán, se convertía en el primer jugador del profesionalismo en anotar cinco goles en un partido. Fue en la tarde en la que San Lorenzo de Almagro goleó a Tigre por 8 a 2.
1935: Se fundaba en Misiones, el Club Independiente de Oberá.

1956: Fallecía Herminio Masantonio, gloria y máximo goleador de la historia de Huracán. Anotó 256 goles y es el tercer goleador histórico del fútbol argentino luego de Arsenio Erico y Angel Labruna con 293 tantos convertidos.

1988: Boca Juniors caía en La Bombonera ante Deportivo Armenio por 1 a 0 con gol de Silvano Maciel. Esa tarde Hugo Orlando Gatti atajaba por última vez en el arco Xeneize, ya que a raíz de un error suyo, que permitió el gol rival, José Omar Pastoriza, entrenador de Boca, lo borraba del equipo y le sugería que se retire del fútbol.

2004: Fallecía el ex árbitro Teodoro Nitti, quien dirigió 490 partidos en primera división entre 1970 y 1986.

2005: Independiente goleaba a Racing por 4 a 0 con tres goles de Nicolás Frutos, en una de las máximas victorias del rojo ante la Academia. Esa misma jornada. el Ugandés Ibrahim Sekagya convertía el único gol de Arsenal de Sarandí ante River Plate en la victoria por 1 a 0. Ese gol era el número 80.000 del profesionalismo y Sekagya se convertía en el primer jugador ugandés en convertir un gol en la Argentina. Ese mismo día, Carlos Azcurra, jugador de San Martín de Mendoza era herido gravemente por un policía que disparaba a quemarropa un balazo de goma en plena cancha, en momentos en que había disturbios en las tribunas en el partido en el que su equipo jugaba ante Godoy Cruz y lo ganaba por 3 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Luego del hecho, considerado casual, Azcurra debió abandonar prematuramente el fútbol.



No hay comentarios.: