13 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 13 de septiembre

1891: En el barrio de Flores, Saint Andrews derrotaba a Old Caledonians por 3 a 1. Luego del triunfo logrado en tiempo suplementario, Saint Andrews se adjudicaba las medallas en juego por el primer campeonato amateur en la Argentina. Ambos habían igualado la primera colocación en ese primer campeonato de la historia.
1903: Argentina perdía con Uruguay por 3 a 2 en la primera derrota de nuestro seleccionado en la historia. Los goles orientales habían sido convertidos por los hermanos Bolívar y Carlos Céspedes, éste último en dos ocasiones; mientras que Jorge Gibson Brown había señalado los dos goles albicelestes.

1908: Nacía Carlos Desiderio Peucelle, quien protagonizó el primer pase récord de la Argentina al ser transferido por su club Sportivo Buenos Aires a River Plate a principios de la década del 30. Fue el artífice de la Máquina.

1981: Loma Negra de Olavarría debutaba en el Torneo Nacional venciendo por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste que dirigía Carlos Timoteo Griguol.

1987: Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de Carlos Alberto Carrió y Daniel Guadalupe Pighín le ganaba a Vélez Sarsfield por 2 a 1, marcando Claudio García el tanto velezano. Esa tarde debutaba en Vélez, Diego Pablo Simeone, quien luego de jugar 82 partidos en Vélez, pasó al fútbol italiano donde jugó en el Pisa, Lazio e Inter y luego en España lo hizo en Sevilla y Atlético de Madrid. Terminó su carrera en Racing Club. Fue en su momento el jugador con la mayor presencia en el seleccionado y el primero en superar la barrera de los 100 partidos.

1993: Más de 40.000 personas presenciaban en el Parque de la Independencia de Rosario, la práctica de Diego Armando Maradona en Newell´s Old Boys.

1996: Mauricio Macri, como presidente de Boca Juniors, le compraba a Argentinos Juniors 7 futbolistas juveniles en 3.060.000 dólares. Entre ellos estaban Juan Román Riquelme y Fabricio Coloccini.

2002: Independiente goleaba en el estadio José Amalfitani a Chacarita Juniors por 6 a 2 en una de las mejores producciones del equipo de Américo Gallego, que luego sería campeón. Los goles rojos fueron obra de Andrés Silvera (3) y Federico Insúa (3).

2008: El atleta Paralímpico Sebastián Baldassarri, ganaba la Medalla de Plata en Lanzamiento de Disco, en los Juegos Paralímpicos de Beijing.


No hay comentarios.: