05 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 5 de septiembre

1937: Nacía Antonio Valentin Angelillo, quien jugó en Racing Club, Boca Juniors, Inter, Milan y la Roma de Italia. Integró la Selección Argentina denominada "Los Casasucias" en el Sudamericano de Lima de 1957. Luego jugó para la selección de Italia en el Mundial de 1962.
1943: Boca Juniors apabulló a Chacarita Juniors por 10 a 1 con cuatro goles de Pío Corcuera, tres de Severino Varela, dos de Jaime Sarlanga y uno de Mario Boyé. Como dato curioso es que ocho de los diez goles, le fueron convertidos a Italo Emanuelli, back de los funebreros, que había reemplazado en el arco a Isaac López quien había salido a los 19 del primer tiempo y en aquel entonces no había cambios.

1947: Fallecía Pedro Ochoa, ex jugador de Racing Club que brilló en el Amateurismo. Carlos Gardel lo incluyó en el tango "Patadura", en una frase que decía: "Ser como Ochoíta, el crack de la afición".

1948: Estudiantes de La Plata goleaba a Gimnasia y Esgrima La Plata por 6 a 1 con tres goles Ricardo Infante y uno de Manuel Pellegrina, Julio Gagliardo y José Barreiro en la mayor goleada de los Pinchas sobre los Mens Sana hasta ese entonces.

1963: En la Argentina se formaba una Comisión Pro Campeonato Mundial, luego que el Presidente de la Nación, el Dr. Arturo Illia, así lo ordenáse. La Copa del Mundo recién se organizaría en el país en 1978.

1982: Diego Armando Maradona debutaba oficialmente en el Barcelona de España, en el partido en el que el Valencia derrotaba a los Blaugranas por 2 a 1. Maradona anotaba el único gol de su equipo.

1993: Argentina perdía con Colombia por 5 a 0 en el estadio Monumental en la peor derrota de la historia del seleccionado nacional como local desde 1910. Los goles fueron de Freddy Rincón (2), Faustino Asprilla (2) y Adolfo Valencia. Esa derrota obligó a jugar un repechaje con Australia para llegar al Mundial de los Estados Unidos.

2000: Durante un partido que jugaban en Córdoba Talleres y Lanús, fallecía apuñalado un hincha de Talleres, tras una pelea entre barrabravas cordobeses.

2004: Los organizadores de la Recopa Sudamericana decidían postergar por un día el partido que debían jugar Boca Juniors y el Cienciano de Perú. El motivo: la llegada del huracán Frances, que azotaba las costas de Miami, ciudad en donde se jugaría el partido.


No hay comentarios.: