09 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 9 de septiembre

1934: Vélez Sarsfield superaba en su estadio a la fusión Atlanta-Argentinos Juniors por 6 a 1. El equipo derrotado, perdía por 15ta. vez consecutiva en el torneo.
1945: San Lorenzo de Almagro superaba por 3 a 2 a River Plate y esa tarde se batía el récord de recaudación en el profesionalismo hasta ese entonces. La recaudación era de 80.100 pesos.

1956: Boca Juniors le ganaba por 2 a 1 a River Plate con goles de Osvaldo Zubeldía y Eduardo Senés; marcando Santiago Vernazza el gol de los Millonarios. Esa tarde debutaban en la primera de Boca, Antonio Ubaldo Rattín y Juan José "Yaya" Rodríguez.

1964: Independiente le ganaba al Inter de Italia por 1 a 0 con gol de Mario Rodríguez en Avellaneda, en el partido de ida de la final por la Copa Europea-Sudamericana.

1970: Estudiantes de La Plata perdía la segunda final de la Copa Europea-Sudamericana ante el Feyenoord de Holanda en Rotterdam, cayendo por 1 a 0 en el partido de vuelta.

1971: Boca Juniors, con goles de Enzo Ferrero, Norberto Madurga y Rubén Suñé, de penal, derrotaba a Los Andes por 3 a 0. Esa tarde debutaba en el Xeneize Enzo Ferrero y se despedía Norberto "Muñeco" Madurga.

1979: En el estadio Mundialista de Mar del Plata, Kimberley conseguía una histórica victoria ante River Plate, que a la postre sería el campeón. Fue por 2 a 1 con goles de Norberto Eresuma y Oscar Agonil. A los marplatenses los dirigía Carlos Timoteo Griguol.

1993: Diego Maradona firmaba su contrato con Newell´s Old Boys, luego de su paso por el Sevilla de España. Fue muy fugáz, ya que solamente vistió la casaca rojinegra en 5 partidos oficiales.






No hay comentarios.: