24 octubre 2019

Efemérides del fútblol - 24 de octubre

1914: En el desquite del partido jugado 18 días antes, el Combinado del acorazado argentino Rivadavia, derrotaba al equipo Fort Saint Andrews por 6 a 0. En el partido anterior habían ganado los argentinos por 7 a 0.
1915: Se jugaba el primer clásico San Lorenzo- Huracán en la historia del fútbol argentino. En cancha de Ferro Carril Oeste, ganaba San Lorenzo por 3 a 1.

1933: Nacía Angel Norberto Coerezza, junto con Néstor Pitana, son los únicos árbitros argentinos en dirigir dos Copas del Mundo.

1948: San Lorenzo le ganaba por 1 a 0 a Boca Juniors en el antiguo Gasómetro y esa tarde el delantero de San Lorenzo René Pontoni, jugaba su último partido oficial. Se retiró lesionado, y ovacionado.

1971: Sorpresivo resultado por el Torneo Nacional. Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganaba en el antiguo Gasómetro de Avenida La Plata a San Lorenzo de Almagro por 5 a 2. En los mendocinos, jugaban entre otros, el sanjuanino Oscar Ramón Fornari y Víctor Legrottaglie, legendario jugador mendocino.

1985: Argentinos Juniors se consagraba campeón de América, al derrotar en ejecución de remates desde el punto del penal a América de Cali por 5 a 4 en el estadio De Los Defensores del Chaco de Asunción del Paraguay. El partido había terminado 1 a 1 con goles de Emilio Commisso para Argentinos y de Ricardo Gareca para los colombianos.

2004: Por la duodécima fecha del Apertura, Argentinos Juniors con gol de Facundo Pérez Castro le ganaba a Boca Juniors en el estadio Diego Maradona. El dato esa tarde era que Boca volvía a jugar en ese escenario luego de 44 años.

2007: Luego de muchísimo tiempo, la Selección Argentina aparecía en el primer lugar en el Ranking de los seleccionados de la FIFA en la clasificación mensual.

2 comentarios:

carlos angel dijo...

hoy cumple años jose luis calderon

carlos angel dijo...

hoy


cumple años jose luis calderon