10 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 10 de octubre

1909: Argentina derrotaba a Paraguay por 3 a 1 por el gran Premio de Honor Argentino. En ese cotejo, por primera vez en la historia, dos hermanos anotaban un gol. Ellos eran Jorge y Alfredo Brown, que marcó dos conquistas. Dos años más tarde (el 10 de octubre de 1911), cuatro hermanos Brown (Jorge, Juan, Ernesto y Alfredo), representarían a la Argentina en el empate 1 a 1 ante el mismo rival.
1937: Nacía el Profesor Ricardo Pizzarotti, quien durante mucho tiempo fue el Preparador Físico de la Selección Argentina. Además integró el cuerpo técnico de Daniel Passarella. En esa fecha, y por la Copa Newton, Argentina derrotaba a Uruguay por 3 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo, con goles de Juan Marvezzi, Manuel Fidel y el "Charro" José Manuel Moreno, quien ese día anotaba su primer gol en el combinado albiceleste.

1943: Por la 22a. fecha del campeonato oficial se anotaban 24 goles en tres partidos. En Avellaneda Racing le ganaba a Rosario Central por 5 a 4 con tres de Félix Díaz, y uno de Isidoro Orléans y Roberto D´Alessandro. Antes del partido, el arquero Sergio Livingstone fue designado Capitan del equipo académico, siendo el primer jugador chileno en asumir tal condición en el fútbol argentino. Esa tarde también Independiente goleó a Atlanta por 7 a 3 con tres goles del paraguayo Arsenio Erico y en la Plata, San Lorenzo goleó a Gimnasia y Esgrima por 5 a 0.

1956: En el Parque Artigas de Paysandú, Argentina derrotaba a Uruguay por 2 a 1 con dos conquistas de Antonio Garabal. Esa jornada, debutaba en la selección al arquero Antonio Roma.

1985: En Avellaneda Argentinos Juniors le ganaba a Independiente por 2 a 1 con goles de Mario Videla y José Castro, mientras que José Percudani señalaba el de los rojos. Sobre la hora, Claudio Marangoni falló un penal, que le hubiera dado la clasificación a su equipo. Argentinos se clasificó para jugar la final con América de Cali.

1993: Reaparecía Diego Armando Maradona oficialmente en el fútbol argentino, luego de 12 años en Europa. Lo hacía en Newell´s Old Boys que caía derrotado en Avellaneda por 3 a 1 ante Independiente que le ganaba con tres goles de Carlos Alejandro Alfaro Moreno. El tanto rojinegro fue obra de Jairo Morales Santos. El paso de Maradona por Newell´s fue muy breve, ya que rescindiría en febrero de 1994.

1998: Por la décima fecha del Apertura, Boca Juniors le ganaba a Colón en Santa Fe por 3 a 0, ganando el Xeneize en esa ciudad luego de 17 años. Esa tarde, River goleaba a Ferro por 4 a 1 y el Millonario ganaba luego de 11 fechas sin hacerlo.

2003: Carlos Timoteo Griguol asumía como entrenador en su regreso a Gimnasia y Esgrima La Plata. También ese día, Osvaldo "Chiche" Sosa asumía por primera vez en Independiente.


No hay comentarios.: