11 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 11 de octubre

1931: Una de las máximas goleadas de Huracán ante Independiente. Le ganó por 5 a 1 en Parque de los Patricios, con goles de Herminio Masantonio, Cesáreo Onzari, dos de Arturo Naveira y Alejandro De los Santos.
1946: Nacía Hugo Curioni, quien en primera división marcó 68 goles en 138 partidos. Surgió del Club Bell de Bell Ville, Córdoba y luego jugó en Boca Juniors e Instituto de Córdoba, para hacerlo posteriormente en Nantes, Metz, Troyes y Montpellier, todos de Francia.

1953: Gran victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Independiente en Avellaneda. El Lobo goleó por 4 a 0 con tantos de Raúl Gutiérrez, José Maravilla (2) y Alfredo Martínez.

1959: Central Córdoba de Rosario se dio el lujo de ganarle a uno de los dos clubes de su ciudad jugando en primera división, al derrotar a Newell´s Old Boys por 2 a 1.

1965: Fallecía a los 58 años de edad, Roberto Eugenio Cherro, "Cabecita de Oro". Fue un extraordinario delantero de Boca Juniors en las décadas del 20 y el 30. Jugó además en Sportivo Barracas y Ferro Carril Oeste. También en la Selección Nacional. Era el máximo goleador de la historia de Boca Juniors con 221 goles, hasta que Martín Palermo le batió el récord.

1990: Alfio Basile, era designado como nuevo entrenador de la Selección Argentina en su primer ciclo al frente del Combinado Nacional.

1992: Boca Juniors con gol del uruguayo Sergio Martínez le ganaba a River Plate por 1 a 0 en La Bombonera. Ese día debutaba en el Xeneize Luis Medero y el arquero Carlos Fernando Navarro Montoya le atajaba un penal a Hernán Edgardo Díaz.

1999: Acusado de administración fraudulenta, el Presidente de Racing Club, Daniel Lalín, que se encontraba prófugo, abandonaba la clandestinidad y se entregaba a la justicia.

No hay comentarios.: