09 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 9 de octubre

1932: En La Plata, Gimnasia y Esgrima goleaba a Boca Juniors por 6 a 2 con tres goles de Juan Echevarrieta, dos de Arturo Naón y uno de Pedro Farías. Otro dato, es que estuvo en las tribunas viendo el partido, el gran atleta argentino Juan Carlos Zabala.
1955: El Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Coronel Fernando Huergo, disponía la intervención de la A.F.A., porque se consideraba que "había desvirtuado la función deportiva de la entidad, para tomar un cariz político".

1960: Por un conflicto gremial con los árbitros, no se jugaba ningún partido en la Argentina, habiendo suspendido la A.F.A. toda la fecha.

1962: Nacía Jorge Luis Burruchaga, jugador que brilló en Independiente y en el Nantes de Francia. Fue campeón mundial con Argentina en 1986, marcando el gol de la victoria ante Alemania Federal, en el triunfo por 3 a 2.

1981: Fallecía Julio Libonatti, quien fuera el primer jugador argentino en ser transferido al fútbol italiano, cuando en 1928 pasó de Newell´s Old Boys a la Juventus de Turín.

1994: Rosario Central con goles de Omar Palma y Pablo "Vitamina" Sánchez, derrotaba a Deportivo Mandiyú de Corrientes por 2 a 1 como visitante, y en el elenco correntino debutaba como entrenador Diego Armando Maradona, en dupla con Carlos Fren.

1996: Argentina le ganaba a Venezuela por 5 a 2 en el estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal por las eliminatorias para el Mundial de Francia. A los albicelestes los dirigía Daniel Passarella. Esa jornada, Rafael Dudamel, arquero venezolano, marcaba un gol de tiro libre.

1997: El delantero colombiano de Independiente Albeiro Palomo Usuriaga, era suspendido por dos años, tras resultar positivo el control antidóping.

2004: Argentina le ganaba a Uruguay por 4 a 2 en el estadio Monumental en un partido por las eliminatorias para Alemania 2006. Los goles fueron de Luis González, dos de Luciano Figueroa y Javier Zanetti. Esa tarde José Néstor Pekerman debutaba como entrenador del seleccionado.


No hay comentarios.: