17 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 17 de noviembre

1929: La selección Argentina ganaba su cuarto título Sudamericano, al vencer en cancha de San Lorenzo a Uruguay, que era bicampeón olímpico por 2 a 0, con goles de Nolo Ferreira y Mario Evaristo.
1946: Huracán y River Plate igualaban 2 a 2 en Parque de los Patricios, con goles de Llamil Simes para el Globo y de Angel Labruna para los Millonarios. Esa tarde jugaba por última vez para River Adolfo Pedernera. De modo que fue el último partido oficial de La Maquina (Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau). La delantera del Globo estaba integrada por: Salvini, Méndez, Di Stéfano, Simes y Unzué. Esa tarde All Boys se consagraba campeón de Primera C al derrotar por 2 a 1 a Justo José de Urquiza.

1963: Boca Juniors derrotaba a River Plate por 1 a 0 en el estadio Monumental y lo complicaba en su carrera hacia el título de campeón. El gol fue convertido por José Francisco Sanfilippo.

1993: Argentina se clasificaba para el Mundial de los Estados Unidos al superar en el estadio Monumental a Australia por 1 a 0 con gol de Gabriel Batistuta. Al elenco nacional lo dirigía Alfio Basile.

1995: Fallecía en un accidente automovilístico Sebastián Passarella, hijo del por entonces entrenador de la Selección Argentina, Daniel Alberto Passarella.

1998: El ex árbitro Mario Gallina, era removido de la Secretaría de seguridad deportiva Bonaerense.

1999: Argentina le ganaba a España por 2 a 0 en Sevilla en un amistoso internacional, con goles de Cristian "Kili" González y Mauricio Pochettino. Ese día el defensor Iván Ramiro Córdoba, era transferido al Inter de Italia en 17.300.000 dólares.

2005: Por la 15a. fecha del Apertura Arsenal de Sarandí le ganaba a Boca Juniors por 4 a 1 en el Viaducto. Boca que era dirigido por Alfio Basile terminaba el partido con 8 jugadores y Arsenal con 10, a consecuencia de las expulsiones.

2007: Argentina le ganaba a Bolivia por 3 a 0 en el estadio Monumental con goles de Sergio Agüero y dos de Juan Román Riquelme por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Ese día Javier Adelmar Zanetti se convertía en el jugador argentino con más presencias en el Seleccionado Nacional, luego de disputar su partido número 116, superando por uno a Roberto Ayala.



No hay comentarios.: