08 noviembre 2019

Efemérides del fútbol - 8 de noviembre

1942: Al igualar con Boca Juniors 2 a 2 (goles de Bernardo Gandulla para el Xeneize y de Adolfo Pedernera para el Millonario), River Plate se consagraba campeón oficial en La Bombonera y con 10 jugadores, porque Norberto Yácono había salido del campo de juego, producto de un botellazo que lo hirió en el cuero cabelludo.
1959: San Lorenzo de Almagro goleaba a Huracán por 6 a 3 con tres goles de José Sanfilippo y tres de Norberto Boggio. En Huracán que ganaba por 3 a 1, jugaba el notable volante Néstor Raúl Rossi.

1970: Nacía Juan José Borrelli, quien actuó en River Plate, Tigre y San Lorenzo, entre otros. Además jugó en la Selección Argentina.

1972: Por la sexta fecha del torneo Nacional, se producía una curiosa anécdota. A raíz de la concesión y posterior anulación de un penal para Estudiantes de La Plata, se producía un airado reclamo de jugadores del pincha contra el juez Mateo, que terminaba en la expulsión de Carlos Alberto De Marta. En la semana cuando se esperaba una fuerte sanción para el expulsado, el Tribunal le aplicaba apenas una fecha de suspensión. No había sido un acto de indulgencia, sino que De Marta era sordomudo de nacimiento y eso obró como atenuante de su conducta.

1979: San Miguel se consagraba campeón de Primera División D y ascendía a Primera División C al derrotar por 4 a 0 a Ituzaingó.

1980: Nacía el jugador Sebastián Battaglia, multicampeón con Boca Juniors. Ese día, Sarmiento de Junín se consagraba campeón de la Primera B y ascendía por primera vez a la máxima categoría, al derrotar por 2 a 1 a Chacarita Juniors en Junín.

1994: Fallecía el ex jugador Jorge "Gallego" Vázquez.

1996: Lanús le ganaba a San Lorenzo por 3 a 1 y luego de ese partido, el control antidóping realizado a Oscar Passet daba positivo. El golero era sancionado con 45 días de inactividad.

1997: En el Gigante de Arroyito, Rosario Central perdía por 3 a 0 contra Boca Juniors, con goles de Nolberto Solano, Diego Latorre y Guillermo Barros Schelotto. El árbitro Javier Casttilli debió suspender el cotejo a los 67 minutos por falta de garantías luego de que un cuchillo cayera dentro del campo de juego.

1998: Huracán que perdía por 3 a 1, en gran reacción terminaba ganándole a River Plate en el estadio Monumental por 4 a 3 con dos goles de Daniel Montenegro y uno de Gastón Casas y de Gustavo Chacoma.




No hay comentarios.: