01 diciembre 2020

Efemérides del fútbol - 1 de diciembre

1899: Se fundaba el Club Argentino de Quilmes.
1940: River Plate goleaba a Lanús por 7 a 1 en partido jugado en el Monumental, en la máxima goleada del Millonario sobre el granate en la historia.

1946: Racing Club disputaba su último partido en el antiguo estadio de Avellaneda perdiendo por 6 a 4 ante Rosario Central. Cinco años después, estrenaría su nuevo estadio denominado Presidente Perón.

1956: Atlanta se consagraba campeón de Primera División B al derrotar a Banfield por 3 a 2 en cancha de Quilmes.

1965: Argentina y la Unión Soviética igualaban 1 a 1 en el estadio Monumental en un partido amistoso. El gol albiceleste era convertido por Ermindo Onega. Esa fue la única vez que Osvaldo Zubeldía dirigía a la Selección Nacional, en la que esa jornada debutaron Roberto Perfumo y Miguel Angel Santoro.

1968: Vélez Sarsfield goleaba a Huracán de Ingeniero White por 11 a 0 por el antiguo torneo Nacional. Omar Whebbe marcaba 5 goles; José Luis Luna convertía 4 y los restantes eran obra de Raúl Zolórzano y Carlos Bianchi.

1976: Independiente goleaba a Quilmes por 4 a 1 con dos goles de Asteggiano y uno del peruano Percy Rojas y de Brítez. Ese fue el último partido del oriental Ricardo Elbio Pavoni con la camiseta del rojo. El Chivo Pavoni jugó 423 partidos oficiales y marcó 57 goles.

1994: Vélez Sarsfield se consagraba campeón de la Copa Europea Sudamericana al vencer en Tokio al Milan de Italia por 2 a 0 con goles de Roberto Trotta, de penal y Omar Asad. El entrenador era Carlos Bianchi.

1996: Luego de un enfrentamiento entre barras de Leandro N. Alem e Ituzaingó, fallecía el hincha Carlos Villalba.

2001: Se sorteaban en Pusán, Corea del Sur, los grupos para la Copa del Mundo de Japón-Corea. Argentina salía sorteada junto a Inglaterra, Nigeria y Suecia, en el denominado Grupo de la Muerte.

2002: Independiente se consagraba campeón del Apertura al derrotar por 3 a 0 a San Lorenzo de Almagro en el estadio Pedro Bidegain. El entrenador del rojo era Américo Rubén Gallego.



No hay comentarios.: