04 diciembre 2020

Efemérides del fútbol - 4 de diciembre

1927: Luego de 12 años sin jugar entre sí, volvía a hacerlo River Plate y Boca Juniors. La razón de que no jugaran entre sí fue que desde 1919 Boca participaba en la Asociación Argentina, mientras que River lo hacía en la Asociación Amateur.
1944: Huracán vencía a Boca juniors por 4 a 2 y ganaba la Copa Británica, la cuál había sido donada por el Embajador de Inglaterra, y que se jugó esa temporada por primera vez.

1946: Nacía Daniel Alberto Carnevali, ex arquero de Atlanta y Rosario Central en la Argentina y la Unión Deportiva Las Palmas en España. Integró la selección Argentina en el Mundial de 1974 en Alemania.

1947: Alfredo Di Stéfano debutaba en la Selección Argentina en el partido en el que los albicelestes goleaban por 7 a 0 a Bolivia con dos goles de Mario Boyé, dos de Norberto Méndez, René Pontoni, Félix Loustau y uno del mismísimo Alfredo Di Stéfano.

1955: River Plate campeón oficial al derrotar por 5 a 1 a Vélez Sarsfield en el estadio Monumental.

1965: Se producía un caso poco frecuente en el fútbol argentino. Al terminar los primeros tiempos de los diez partidos oficiales, solamente se había convertido un gol. Fue en el partido en el que Boca con tanto de Alfredo Rojas, le ganaba a Independiente por 1 a 0.

1966: Lanús le ganaba en un partido vibrante como visitante a Quilmes por 4 a 3 y los cuatro goles granates eran convertidos por Benicio Acosta.

1980: Argentina y la Unión Soviética igualaban 1 a 1 en un partido amistoso jugado en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El tanto albiceleste era convertido por Diego Maradona.

1982: Ituzaingó ascendía a Primera División C al derrotar por 2 a 0 a Argentino de Merlo.

1985: River Plate le ganaba en Santa Fe por 3 a 0 a Unión y en el Millonario esa jornada debutaba Claudio Paul Caniggia.

1988: No se jugaba la fecha del fútbol argentino, ante la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de suspender todas las actividades por el intento de golpe de estado que amenazaba al país
.
1994: El hincha Jorge Oviedo, fallecía luego de un partido entre Talleres y Belgrano, a raíz de los graves hechos de violencia.

1996: Vélez Sarsfield se consagraba campeón de la Supercopa Joao Havelange al vencer en la final a Cruzeiro de Belo Horizonte por 2 a 0. Partidazo en el Monumental. River Plate con dos goles de Enzo Francéscoli, uno de Ariel Ortega y uno de Juan Sorín le ganaba a Racing Club por 4 a 3. Los tantos Albicelestes eran marcados por Fernando Quiroz, Ignacio González, de penal y Estéban Fuertes. Se fue expulsado Roberto Bonano.
Esa jornada, Lanús se clasificaba campeón de la Copa CONMEBOL, pese a caer en la revancha de la final en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá ante Independiente Santa Fe por 1 a 0 ya que el Granate había ganado como local por 2 a 0.

1998: A los 54 años de edad, el ex arquero Hugo Orlando Gatti tenía su partido homenaje. El Loco jugaba 29 minutos en el partido en el que Boca Juniors vencía a la Universidad de Chile por 5 a 0.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola hola Cali Marcelo .
Soy una de las problemáticas con el tema regalos, con mis hijos no tengo problemas, pero los parientes son de terror, en particular las mujeres,el año pasado una me regalo un disco SII un disco, del principe Kalender, que guacha!
Soy partidaria de regalar solo a los chicos en las fiestas y en especial el día de reyes, no me agrada el gordo cocacolero.
Cariños Luisa socia 947 Olivos