06 diciembre 2019

Efemérides del fútbol - 6 de diciembre

1964: El último partido del defensor Jorge Alberto Maldonado con la camiseta de Independiente. Ese día el Rojo de Avellaneda igualaba con San Lorenzo 2 a 2.
1972: San Martín de Mendoza goleaba a River Plate por 4 a 1 por el antiguo torneo Nacional. Los goles eran convertidos por Miguel Angel Guzmán, Juan Barroso, Rolando Gramari y Luis Márquez. Fue la máxima goleada de los mendocinos ante los Millonarios. Esa tarde se registraba un gol de arquero en primera división luego de 41 años, cuando Alberto Parsechian, de Independiente de Trelew anotaba de penal frente a San Lorenzo de Mar del Plata cuando ganaron los marplatenses por 8 a 3.

1978: En una jornada de resultados rarísimos, por el torneo Nacional Alvarado de Mar del Plata goleaba a San Lorenzo en el antiguo Gasómetro por 5 a 0 con dos goles de Jorge Maldonado, dos de Enrique Alaníz y uno de Omar Porté. En La Plata, Estudiantes goleaba por 8 a 2 a Juventud Antoniana de Salta. Cinco de esos goles fueron convertidos por Sergio Elio Fortunato. También esa tarde Talleres de Córdoba goleaba a Atlético Ledesma de Jujuy por 6 a 2.

1988: River Plate, con goles de José Serrizuela, Pedro Barrios, en contra, Abel Balbo y Julio Zamora, igualaba en el Monumental con Deportivo Mandiyú de Corrientes con un marcador inusual: 4 a 4. Los tantos correntinos fueron obra de José Basualdo (2), y los uruguayos Daniel Oddine y Wilmar Cabrera.

1991: Fallecía a los 55 años Oreste Omar Corbatta, puntero derecho de Racing Club, Boca Juniors y San Telmo, además integrante de la Selección Argentina.

1995: Independiente se coronaba campeón de la Supercopa Joao Havelange, pese a caer en el estadio Maracaná de Río de Janeiro contra Flamengo por 1 a 0 con gol de Romario de Souza Faría. El Rojo había ganado en el partido de ida por 2 a 0.

2003: San Lorenzo de Almagro goleaba a Vélez Sarsfield por 4 a 1 y Alberto Federico Acosta disputaba su último partido con la casaca del Ciclón, anotando de penal su gol número 300.

2005: Por iniciativa del ex jugador Roberto Trotta, se fundaba el Santa Fe Fútbol Club.



No hay comentarios.: