27 enero 2021

Efemérides del fútbol - 27 de enero

1916: Nacía el ex dirigente deportivo Valentin Suárez. Fue Presidente de A.F.A. desde 1949 hasta 1953 e interventor en la misma sede desde 1966 hasta 1968. Fue además Presidente de Banfield.

1930: En el partido desempate del primer puesto por la Zona Par en cancha de Racing Club, Boca Juniors y San Lorenzo igualaban 2 a 2. El dato curioso fue que el juez dispuso que se jugaran 30 minutos suplementarios, pero ambos capitanes se negaron a continuar debido a la alta temperatura reinante.

1935: Uruguay vencía por 3 a 0 a la Argentina en la final y ganaba el Torneo Sudamericano en Lima. El partido pasó a la historia por el enfrentamiento a golpes de puño entre dos grandes: Herminio Masantonio y Lorenzo Fernández. Solamente participaron Chile, Perú, Argentina y Uruguay y fue el primer Sudamericano transmitido por radio.

1970: Juan Martín Oneto Gaona, interventor de la A.F.A., señalaba que ese organismo había decidido que los jugadores seleccionados de la Argentina deberían usar cabello corto y que esta medida también pretendía implementarla en los clubes.

1982: En un amistoso jugado en Guatemala, por un error del juez Danilo Ardon, Boca Juniors iniciaba el partido contra Comunicaciones con 12 jugadores. Ese partido lo ganó Boca por 1 a 0.

2001: Talleres de Córdoba se consagraba campeón del torneo de verano. En el estadio Olímpico (actual Mario Kempes), igualaba 2 a 2 contra Boca Juniors y luego se impondría por 4 penales contra 2.

2007: Argentina con gol de Lautaro Acosta le ganaba a Uruguay por 1 a 0 por el torneo Sudamericano Sub 20 jugado en Paraguay. Con esta victoria, se consagraba subcampeona y se clasificaba a los Juegos Olímpicos de Beijing y a la copa del mundo de Canadá que se jugaría meses más tarde y que la Argentina ganaría.



1 comentario:

carlos angel dijo...

x aca dice nacio hugo villaverde,ex jugador de independiente