31 enero 2020

Efemérides del fútbol - 31 de enero

1912: Nació el Club Atlético Palmira de Mendoza.
1945: Argentina le ganaba a Ecuador por 4 a 2 como visitante con goles de Rinaldo Martino, René Pontoni, Félix Loustau y Vicente De la Mata, por el torneo Sudamericano Extra, disputado en Chile. Ese día debutaba en la selección Mario Boyé.

1947: San Lorenzo goleaba a Porto de Portugal por 9 a 4 en un amistoso internacional como parte de la gira de los Azulgranas por el viejo Mundo.

1950: Newell´s Old Boys goleaba al Benfica en Portugal por 5 a 0 en un partido amistoso internacional. Raúl Contini (2), Elio Montaño (2) y Juan Benavídez marcaron los goles del los rojinegros.

1988: Argentinos Juniors le ganaba por 3 a 0 a River Plate con goles de Carlos Mayor, Carlos Ereros y José Castro en un partido jugado en Caballito y que marcó el debut de Claudio Morresi en los Millonarios.

1989: Nacional de Montevideo se consagraba campeón de la primera edición de la Recopa Sudamericana, tras igualar con Racing Club en el partido de vuelta 0 a 0. En la ida, habían ganado los Tricolores por 1 a 0.

2000: Violencia en el fútbol. Miguel Angel Cedrón, de 46 años de edad, uno de los líderes de la barra de Boca juniors, fallecía tras ser baleado luego de un superclásico en Mar del Plata.

2003: Argentina le ganaba a Honduras por 3 a 1 en un amistoso internacional en San Pedro Sula, Honduras. Diego Milito, Luis González y Mariano González marcaban los tantos albicelestes. Esa jornada debutaban en el seleccionado Ariel Garcé (quien fue expulsado), Nicolás Burdisso, Luis González, Sebastián Battaglia, Andrés D´Alessandro, Clemente Rodríguez, Federico Insúa y Gonzalo Rodríguez. El entrenador era Marcelo Bielsa.



No hay comentarios.: