01 febrero 2021

Efemérides del fútbol - 1 de febrero

1910: Se fundaba el Club Atlético Excursionistas.
1914: Se fundaba el Club Patronato de Paraná, Entre Ríos.

1937: En el desempate por el Torneo Sudamericano en el antiguo Gasómetro, Argentina derrotaba por 2 a 0 a Brasil en tiempo suplementario con dos goles del debutante Vicente De la Mata. Argentina alcanzaba su quinto título en la historia de la competencia.

1941: Ante 15 mil espectadores, un combinado integrado por jugadores de Rosario Central y Newell´s Old Boys goleaba a Flamengo de Brasil por 7 a 0 con cuatro goles de Harry Hayes, dos de Morosano y uno de Ferreyra. En los brasileños, jugaban entre otros Domingos Da Guía, Leónidas y Zizinho.

1951: Platense comenzaba una gira por Europa, cayendo por 2 a 1 ante la Sampdoria de Italia.

1964: Independiente goleaba al Santos por 5 a 1 en Avellaneda en un partido amistoso. Los goles del Rojo fueron de Raúl Bernao, Raúl Savoy, dos de Luis Suárez y Lima, en contra; en tanto que Almir quien ya había actuado en Boca Juniors, señaló el tanto de los brasileños.

1969: Nacía en Reconquista, Santa Fe, Gabriel Omar Batistuta, máximo goleador histórico de la Selección Argentina con 56 goles en 78 partidos, hasta que Lionel Messi le batiera ese récord. Jugó en Newell´s Old Boys, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma e Inter de Italia y el fútbol de Qatar.

1985: En una inusual operación de trueque, se concretaban los pases de Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca de Boca Juniors a River Plate y los de Carlos Tapia y Julio Olarticoechea de River a Boca.

1994: Luego de jugar solamente 7 partidos, Diego Maradona se desvinculaba de Newell´s Old Boys de Rosario.

1998: Marcelo Salas era transferido por River Plate a la Lazio de Italia en una cifra total de 20.414.000 dólares, lo que marcaba un récord para el fútbol argentino. Ese día, Newell´s old Boys derrotaba por 1 a 0 a Rosario Central en un partido amistoso en Necochea que fue suspendido a los 88 minutos de juego por invasión de cancha del público Canalla. Previamente en horas de la mañana, habían chocado ambas barrabravas con un saldo de 30 detenidos.

2006: Boca Juniors derrotaba por 2 a 1 en Rosario a Rosario Central por el Torneo Clausura y ese día Angel Tulio Zof cumplía 900 partidos en primera división como entrenador. Ese mismo día, Independiente vencía a Instituto de Córdoba por 5 a 0 en calidad de visitante, ya que el Rojo no conseguía un triunfo por ese márgen fuera de Avellaneda desde 1985.





No hay comentarios.: