17 mayo 2007

Niña Pastori estuvo en El Alargue

En 1995, Niña Pastori publicó su primer disco: Entre dos puertos. Producido por Paco Ortega y Alejandro Sanz, era el debut de una artista de 17 años nacida en San Fernando (Cádiz, España), una ciudad que huele a flamenco por los cuatro costados, cuna también del genio Camarón, en cuyas rodillas aparecía sentada en una foto del disco una Niña Pastori con muy pocos años .



Con Entre dos puertos, Niña Pastori revolucionó el mundo del flamenco al mantener la esencia de esta música ancestral española, andaluza y gitana y actualizarla con estructuras y ambientes cercanos al pop. Después llegaron otros discos como Eres luz (1998), Cañaílla (2000), María (2002), No hay quinto malo (2004) y Joyas prestadas (2005), donde canta temas de Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Maná, Juan Luis Guerra, Antonio Machín o Armando Manzanero. Todos estos álbumes han sido Oro o Platino en España, vendiendo más de un millón y medio de ejemplares y situando a Niña Pastori como la artista de raíz flamenca más popular y renovadora.

Con el disco Joyas prestadas, Niña Pastori recibe el espaldarazo internacional. Su reciente gira por América (Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, México, Estados Unidos...) ha sido un éxito, consiguiendo el Disco de Oro en Argentina y Colombia.

Ahora, Niña Pastori publica el álbum Joyas propias, en el que recoge las mejores canciones de su carrera. Temas como Morao, Dime quién soy yo, Cai, Amor de San Juan, La aurora, Cartita de amor, Puede ser o Eres luz que han sido éxito en España y que ahora llegan a América para ofrecer el repertorio propio de una artista inigualable.