06 diciembre 2007

"Resucitó" y lo metieron en cana...

LONDRES (AFP) - Un británico que reapareció cinco años después de que se creía que se había ahogado en el mar fue arrestado "por sospechas de fraude", anunció este miércoles la policía, mientras su esposa, radicada en Panamá, reconoció haber recibido el pago de su seguro de vida.

Esta historia insólita ha captado la atención de los diarios británicos desde este fin de semana, cuando un hombre se presentó en una comisaría de Londres afirmando que había perdido la memoria y que sólo recordaba su nombre, su fecha de nacimiento y su dirección.

La policía lo identificó como John Darwin, que partió en una canoa en el Mar de Norte, en marzo del 2002, y que se creía que se había ahogado, luego de que su bote apareciera roto en una playa de Seaton Carew, cerca de la ciudad portuaria de Hartlepool (noreste de Inglaterra).

Darwin, un ex guardia de prisión, fue dado por muerto oficialmente en abril de 2003.

Tras su reaparición, "bronceado y bien alimentado", la policía contactó con la buena noticia a sus dos hijos, a su padre y a su esposa, Anne Darwin, que hace unas semanas vendió sus propiedades y se radicó en Panamá, donde compró un apartamento.

Pero la historia tomó un nuevo giro cuando la policía anunció que había arrestado al hombre el martes, en la casa de uno de sus hijos en Basingstoke, condado de Hampshire, sudeste de Inglaterra, por sospechas de que no se trata de una desaparición con final feliz, sino de una muerte fraudulenta.