03 junio 2009

El recorrido del Dakar 2010

Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan y La Pampa serán las provincias Argentinas por las que pasará la carrera, que se disputará entre el 1º y el 17 de enero.


Se develó el misterio. El itinerario del Dakar 2010, que se disputará entre el 1º y el 17 de enero, se dio a conocer durante la presentación oficial del evento que se realizó en las oficinas del diario L´Equipe en Boulogne Billancourt, en Paris, Francia. Allí se confirmó que la prueba atravesará las provincias argentinas de Buenos Aires, que será el punto de largada y llegada, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan y La Pampa. En total serán 8.600 kilómetros de recorrido, de los cuales 5.200 serán cronometrados.

La carrera comenzará en Año Nuevo desde Buenos Aires. La caravana irá por rumbo norte atravesando Santa Fe, Córdoba, La Rioja y Catamarca. Cruzará la cordillera por el Paso de San Francisco para disputar siete etapas en territorio chileno.

La primera jornada en Chile será en Copiapó, en pleno desierto de Atacama. Luego seguirá subiendo por Antofagasta, donde se realizará la jornada de descanso, hasta llegar a Iquique, desde donde comenzará el regreso volviendo por Anfofagasta y Copiapó. Luego, se pasará por La Serena y Santiago, para volver a la Argentina.

Se pasará por Mendoza, de ahí se subirá hasta San Juan y se volverá a Mendoza, para seguir por La Pampa y terminar en Buenos Aires.

Para esta segunda edición en Sudamérica, habrá algunos cambios técnicos. En la clase autos, se hará una modificación en la entrada de aire de los vehículos nafteros para tengan un desempeño similar a los diesel. Mientras que en motos, se comenzarán a limitar las motos de más de 450 cm3, que desaparecerán del Dakar definitivamente en 2011.

Fuente: Revista Corsa