12 julio 2009

El Lobo y una hazaña impensada

*Por Marcelo Baffa

Cuando se cumplieron 25 minutos de la segunda etapa y el partido estaba 0 a 0 todos hablábamos de los rafaelinos que volvían a primera división. Parecía que el equipo de Leonardo Madelón podía estar todo el día jugando y no le podría hacer un gol al buen equipo de Marcelo Fuentes. Pero llegó lo impensado. A los 27 minutos un centro desde la izquierda, una falla gafrrafal del arquero Darío Capogrosso y Gimnasia que comenzó a tejer una ilusión que aún así parecía imposible.


El partido de ayer en La Plata marcó que cuando un arquero no da la seguridad necesaria, puede derrumbarse toda la tarea del equipo, que hasta ese momento había sido brillante, ya que los rafaelinos neutralizaban todo intento de Gimnasia. A partir de allí Rafaela se desconcentró y gracias a dos centros que conectó de cabeza Franco Niell (mide un poco mas de un metro sesenta), logró en el deseuento la hazaña de permanecer en primera. Ah, en las dos jugadas también la complicidad de Capogrosso que no salió a cortar, no haciendo honor a esa famosa frase que en el fútbol dice que "pelota en el área chica es del arquero¨.

El fútbol es así, en 17 minutos Gimnasia logró lo imposible, merecido en cuanto a la performance en la temporada pero inmerecido en el mano a mano con Atlético de Rafaela que en 180 minutos demostró ser más que su rival.