07 julio 2009

La peor noticia: vuelve Menudo

El creador del grupo Menudo, el puertorriqueño Edgardo Díaz, anunció hoy que en noviembre próximo se estrenará en Caracas la primera obra musical inspirada en los éxitos de la agrupación juvenil desde sus inicios hace 32 años.

Díaz dijo en un comunicado de prensa que la pieza teatral, aún no terminada totalmente y todavía sin título, combinará la música, la actuación y el baile, y tendrá un presupuesto de millones de dólares.

Para elegir a los intérpretes se realizarán audiciones en varios países de Latinoamérica.

"Es una gran emoción desarrollar una producción de esta magnitud, como en los mejores tiempos de Menudo. Hemos tratado de incluir la mayor cantidad de éxitos, sobre todo de esos primeros años que ayudaron a catapultar al grupo como un fenómeno musical", sostuvo Díaz.

Entre los cantantes que formaron parte de Menudo durante sus primeros años destacan Ricky Martin, Dräco Rosa y Xavier Serbiá.

El productor afirmó que están "muy adelantados en el proceso de escribir la historia" del grupo.

Debido a su repertorio "muy extenso", "no ha sido fácil hacer la selección" de los éxitos, pero se mostró seguro de que lo elegido va a traer "muchísimos recuerdos" a los que fueron fanáticos de Menudo.

Además, esperamos que las nuevas generaciones se sientan atraídas por el musical en sí, agregó.

Díaz dijo además que a principios del 2010 se celebrará una gira mundial del musical, que incluirá Puerto Rico, México, Perú, Brasil y Estados Unidos.