26 noviembre 2009

Gatti, contra las mujeres

En un programa de la TV española, el Loco mandó a una hermosa panelista "a lavar los platos", cuando ella opinó que la mano de Henry le dio tristeza a mucha gente. "No saben de fútbol", remarcó Hugo.



La discusión comenzó cuando Hugo Orlando Gatti dijo que él prefiere a los jugadores "vivos" y "que metan goles con la mano para ganar", en referencia al gol que Thierry Henry le hizo a Irlanda y que a la postre clasificó al seleccionado Francés al Mundial de Sudáfrica. Allí se instaló el debate.

Irene Junquera, panelista del programa televisivo español Punto y Pelota, comentó que ese gol había hecho infeliz a mucha gente, en alusión a los irlandeses. La reacción del histórico y retirado arquero fue instantánea: "Andá a lavar los platos" y continuó diciendo que "lo único que falta es que las mujeres hablen de fútbol".

El conductor y otros panelistas intentaron defender la posición de Irene, quien se sintió dolida, enfatizando que ellas "saben más que nosotros". Incluso, en un primer momento, pensaban que Gatti estaba bromeando y el recordado arquero de Boca subió la apuesta: "Pueden hablar porque habla todo el mundo pero no entienden nada de fútbol".

"¿Qué nos falta para entender?", preguntó Irene, a lo que el Loco respondió: "Nacer, ver... el fútbol es de los hombres". Después de unos instantes y pensando en el público femenino, el conductor del programa le rogó que recapacite. Se sentó a su lado, lo abrazó y le explicó que la mujer tiene las mismas capacidades pero no logró su cometido, ya que Gatti mantuvo su postura.

Gabriel Carrizo Koren / El Gráfico