01 noviembre 2009

TC: Tiempo de revancha para Pechito López

Luego de ser excluido por técnica en Paraná, José María López ganó de punta a punta en San Luis y se prende en la lucha por la Copa de Oro del TC. Fue escoltado por Diego Aventin y Juan Manuel Silva.

Decía que no tenía que fallar. Que era la gran oportunidad de redimirse de aquella exclusión por técnica en la carrera de Paraná y de seguir prendido en la lucha por la Copa de Oro del Turismo Carretera. Y el cordobés José María López cumplió con sus palabras al pie de la letra y en el Rosendo Hernández de San Luis consiguió su segundo triunfo en la popular categoría.

López hizo la carrera aburridísima. Se escapó en la largada y dominó cómodamente con el Torino del HAZ Racing Team. Diego Aventin (Ford), que partió a su lado en la final, no pudo hacer nada y rápidamente se conformó con los puntos del segundo lugar. La contundencia de Pechito le impidió al Pumita intentar conseguir ese triunfo que le viene siendo esquivo y que necesita para cumplir con el requisito indispensable para ser considerado campeón.

El trío de punta lo completó Juan Manuel Silva (Ford). El chaqueño hizo una carrera conservadora y se puso como meta subir al podio. Se quedó con el último escalón y así le entregó el mejor resultado al RV Competición, equipo al que se sumó tras su desvinculación del JP Racing.

“El rendimiento del auto me permitió hacer un ritmo rápido. Intenté escaparme en las primeras vueltas porque después de los primeros seis o siete giros el rendimiento se cae. A partir de mitad de carrera me tranquilicé porque los registros de Aventin eran similares a los míos y podía mantener la diferencia”, contó López, que en el fin semana puntano sumó todos los puntos en disputa.

Ahora está segundo en la Copa de Oro con 27 unidades y se ubica segundo a una y media de Norberto Fontana (Dodge), que llegó cuarto luego de una intensa pelea con Emanuel Moriatis (Ford).

El único golpe de escena de la carrera ocurrió durante la primera vuelta con el abandono de Mariano Altuna (Chevrolet), que había llegado como líder de los playoffs, y Matías Rossi (Chevrolet). El incidente ocurrió cuando Ricardo Risatti (Dodge) chocó a Rossi, que entró en trompo. Altuna, que venía en el mismo pelotón, no pudo esquivarlo y le pegó de lleno. No obstante, el Monito no perdió mucho terreno: está tercero a 3,5 puntos de Fontana. Además, sigue liderando el torneo general.

Uno que apareció por San Luis fue Marcos Di Palma, que llegó sexto y fue el mejor representante de Chevrolet en la clasificación. El Top Ten lo completaron Rafael Verna (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan DeBenedictis (Ford) y Mathias Nolesi (Ford).

En cuanto al resto de los pilotos que se debaten por la corona, Agustín Canapino (Chevrolet) llegó 13º; Matías Jalaf (Ford), 17º; Guillermo Ortelli (Chevrolet), 20º; Jonatan Castellano (Dodge), 21º y Omar Martínez (Ford), 22º.

La próxima fecha del TC será el 15 de noviembre en Olavarría.

Texto: Diego Durruty / CORSA