04 diciembre 2009

El Gráfico de Diciembre

En diciembre, El Gráfico llega a la calle a puro gol. El personaje de tapa es el implacable delantero Mauro Boselli, con una entrevista que repasa sus comienzos, su ida de Boca, su relación con Palermo y su presente que sólo le permite soñar con ganar el Mundial de Clubes con Estudiantes.

En la defensa, un chaqueño que defiende los colores de Newell's, equipo puntero del Apertura, tras 16 fecha disputadas: Juan Manuel Insaurralde es un pilar en el equipo dirigido por Sensini. En el mediocampo, una nota para conocer la manera particular de vivir la vida que tiene Walter Erviti, talentoso enganche del Banfield de Falcioni. Un personaje singular que pasó de los insultos a la ovación. Más Matías Almeyda, el ídolo que volvió a River para agigantar su figura, responde las 100 preguntas clásicas de El Gráfico que lo conoce como nadie.

Descubrieron a Leonel Galeano, defensor de Independiente que todavía viaja en colectivo; rapasan la carrera de Mauro Camoranesi en Fiebre Argentina, el personaje De la A a la Z es Obafemi Martins, hombre clave en la clasificación de Nigeria al Mundial de Sudáfrica. También una nota de producción sobre lo que sucedió en Alemania con el deporte más popular antes y después de la caída del Muro de Berlín. Para los seguidores del futsal, Pinocho, dueño de los torneos de AFA y reconocido como el mejor del país.

En la nota hecha por los lectores, el tenista Martín Vasallo Argüello se tomó el tiempo para responderles a todos. Lleva cuatro años consecutivos entre los 100 mejores. En básquet, un orgullo. Ricardo González, capitán del seleccionado campeón mundial en 1950 ingresó al Salón de la Fama FIBA. Además, el resurgimiento de la Selección argentina de vóley.

Como es costumbre toda la actualidad del automovilismo. De boxeo, el recuerdo de Galíndez, que tuvo un final trágico, y un ensayo fotográfico en un club de barrio. Y por último, todas las curiosidades y la forma de disputa del Mundial de Clubes. Y en la sección Disparador, Elías Perugino aporta un poco de realidad.