10 diciembre 2009

Final de bandera verde

El próximo domingo se definirá el torneo Apertura. Ayer ganaron los dos clubes que pugnan por ganar el título. Newell´s con facilidad derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 2 a 0 con goles de Formica y Boghosián, y le metió presión a Banfield que, aunque le costó le ganó sobre el final del partido a Tigre por 1 a 0 con gol de cabeza de Víctor López.

En el otro partido, un gol en contra de Gastón Aguirre, Lanús le ganó a San Lorenzo. Todo se definirá el domingo. En La Bombonera Boca recibirá a Banfield y en el Parque de la Independencia, Newell´s será local ante San Lorenzo que ya quedó fuera de toda posibilidad de acceder a la Copa Libertadores de América 2010, torneo que no tendrá a ninguno de los cinco tradicionales grandes de nuestro fútbol.

Banfield si el domingo le gana a Boca será el campeón, pero si en La Bombonera se produce un empate y en Rosario los rojinegros derrotan al ciclón, entonces tendremos una final para definir al campeón del Apertura. Para que el próximo domingo festeje el equipo de Roberto Sensini, tendrá que ganarle a San Lorenzo y Banfield perder con Boca en el estadio Alberto J. Armando.

Todos los goles de la fecha