25 mayo 2010

¿Qué fue lo mejor y lo peor del festejo del Bicentenario?

Al menos dos millones de personas colmaron las calles del microcentro para seguir el espectáculo de Fuerza Bruta que representa los 200 años. Hubo un show de luces en el Cabildo. El recital de cierre lo encabezó Fito Páez.

30 comentarios:

Riq dijo...

HOLA HOLA HOLA
OTRA VEZ POR ACÁ.
SALUDOS CALI, BAFA, CHIROLA Y POR QUE NO DANESI, EL METEDOR DE PÚAS MÁS GRANDE DESPUES DE POL LEZICA.( Púas por lo del viejo y querido vinilo claro está)
SOY DANIEL RIQUELME DE LAS HERAS MENDOZA. SOCIO 2164 DEL EDP.
BUENO ME PRENDO EN EL TÓPICO Y LO MEJOR DE LOS FESTEJOS FUÉ LA GENTE, LA ORGANIZACIÓN, Y EN UN CONTEXTO GENERAL ME AGRADÓ CASI TODO.........
LAS MALAS CREO QUE FUERON QUE ACA EN MENDOZA LUGAR IMPORTANTE Y REPRESENTATIVO SI LO HAY EN LO QUE RESPECTA A LA GESTA LIBERTADORA. EL GOBIERNO NO LO INCLUYO. (Revancha de la presi contra cobos?........ y seguro!!!!!) ACÁ CERCA DE MI CASA ESTA EL CAMPO HISTÓRICO EL PLUMERILLO DONDE EL GRAL SAN MARTIN ARMÓ EL EJERCITO LIBERTADOR DE CHILE Y PERÚ. PEQUEÑO DETALE.
Y SE FUERON A CANTAR EL HIMNO AL VALLE DE LA LUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE TENDRÁ QUE VER EL CULO CON LA MEMORIA!!!!!
HUBIESEN IDO A LA BASE VICE COM MARAMBIO, A LA QUIACA POR QUE NO?
PÉRO AL VALLE DE LA LUNA???????????? AHÍ NO HAY NADA, NO PASÓ NADA Y NO CREO QUE VAYA A PASAR ALGO IMPORTANTE O SIGNIFICATIVO PARA LA PATRIA EN UN PAR DE CIENTOS DE AÑOS MÁS. Y BUEEEEEEEEEEEE.
MENOS MAL QUE NO SE POLITIZÓ LA FIESTA, MENOS MAL.......
BUENO LOS SALUDO Y ESPERO QUE USTEDES LA HAYAN PASADO BIEN.....
AHÍ SE VEN""""""""

Anónimo dijo...

Hola Cali Marcelo y equipo.
Estos días el pueblo respondio y disfruto, creo esta bien recordar nuestras fechas patrias, pero, siempre un pero, la falta de grandeza de los políticos, fue un bochorno, se enteraron que en el despacho del vicepresidente en casa de gobierno ( el cual no esta ) se instaló parte de la cocina jaja, otro mamarracho.
Cariños Luisa socia 947

Anónimo dijo...

Hola delirantes!!!Soy Eduardo de Avellaneda y me sumo al topico. Lo mejor del bicentenario,sin duda, el clima festivo en toda le gente que presencio cada uno de los excelentes espectaculos que hubo durante estos dias, viviendoló como se deberia festejar un aniversario de tal magnitud...en PAZ.
Y lo peor, nuestros politicos de uno y otro bando que siguen pensando mas en ellos que en la gente que los voto.
Por favor quiero ser socio del edepe ya que lo maximo que hago de deporte es caminar al kiosquito a comprar pilas para la radio. Un abrazo enorme GENIOS DE LA NOCHE!!!Edu de Avellaneda.

Oyente con duda culinaria dijo...

Como va la cosa ?

Bue...se podría decir que terminaron los festejos del bicentenario...
Algunos roces se vieron,la mayoria de estos lamentables e innecesarios,(falta de invitación a ex presidentes
autoridades que habrán hecho bien o mal las cosas o son del mismo color o de otro que la actual gestión,eso considero humildemente que no tiene ni m..... que ver,todos pa el mismo lado,sino esto no arranca más compañero.)
Todo lo demás,cantantes,bailarines
y artistas en Gral. bárbaro y maravilloso,pero...la verdadera esencia de los festejos...hmmmmm.
A seguir soñando muchachos...

Che basta de seriedad.
Ya que estás y que lo tenés al lado
sacanos de una duda,resulta que estabamos charlando en la cuadra con los muchachos,las empanadas que se comieron en larevolución de mayo eran fritas o predominaban asadas?.tranquilamente podría googlearlo, pero ya que está Baffa ahí no y seguro que se prendió a morfar ese dia (por que era gratarola) a lo mejor se acuerda.

Gracias por la respuesta Bafita, un abrazo E.M de Paraná(no tengo
hermana).jajajajaj.

Anónimo dijo...

Hola.

La politización de los festejos por parte del gobierno nacional, fue lo peor.

No invitar al Vicepresidente.

No aceptar la invitación para la reapertura del Teatro Colón.


Lo mejor: La concurrencia masiva de los ciudadanos a participar de los festejos.

Buenas noches.


Vicente Nario

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS, PARA MI LO PEOR ENTRE OTRAS COSAS FUE ESCUCHAR A FITO PAEZ Y SU VOZ DESAFINADA. TAMBIÉN LO SOPORTÉ EN LA DESPEDIDA DE LA SELECCIÓN. POR DIOS ES UN ASCO.

OJALÁ SE RECUPERE Y VUELVA GUSTAVO CERATI. ESE SI CANTABA MUY BIEN.

SALU2

MAURICIO DE MENDOZA.

Anónimo dijo...

Bicentenarias noches amigos alargueños:

Lo que mas me gustó fue ver que muchisima gente se unió a los festejos, salió a las calles y presenció los espectáculos que se brindaron. Lo peor es ver que Mauricio y Cristina se siguen peleando como dos nenes caprichosos.

Ojalá este evento marque el inicio de algo importante. Hay que concientizarse de que debemos buscar el bien común sin esperar nada a cambio. Ni medallas, ni planes sociales, ni beneficios económicos, ni votos, ni ningun otro tipo de recompensa, ser altruista es nuestra obligación.

Viva la patria, carajo!!

Ricky de Quilmes
Edepe 1833

Anónimo dijo...

Baffa: Los recientemente ascendidos son All Boys, Olimpo y QUILMES!!!

No borres este mensaje, usalo de machete, jeje.

Bah, ni siquiera se acordó del cumpleaños de SU River y yo pretendo que se acuerde de Quilmes, que gil!!

Feliz dia de la patria to everyone.

Ricky de Quilmes
Edepe 1833

Anónimo dijo...

Hola miembros del club de admiradores de Jose Velez...digo, por que son unos bala perdida.

1) Lo bueno: El triunfo de la seleccion ante un rival tan complicado y de tanto fuste. En un momento pense que se le podia complicar el partido; pero fuimos muy superiores. Yo creo que la seleccion jugando asi va con piloto automatico rumbo a la final.
:-P

Y me encanto que lo celebren con toda la gente incluido Passman. Muy bien muchachos!!!!

2) Lo malo: El patovica chocolatinero que invitaron a la velada del colon. Mamita...que pais generoso! Si se levantaran moreno, paso, belgrano y demas los agarrarian a patadas en el tuje a todos estos que se hacen llamar politicos.

Saludos

Beni Lamela

Anónimo dijo...

Lo malo es la cantidad de guita que gastaron, cuando el pueblo tiene MUCHAS otras necesidades primarias ¿habran lavado algun dinerito los K??,y haber querido dejar afuera a los veteranos de Malvinas. Lo bueno, la union del pueblo.


Saludos Maxi de Bahia Blanca (socio 3337)

Emiliano de Santa Fe dijo...

Hola muchachos, les escribo despues de mucho tiempo porque desde que no los tengo en la radio se me complica seguirlos...

- Creo que lo mejor fue el clima que se armó, mas alla que muchos dicen "ahora son todos argentinos" pero justamente, si no lo somos ahora, cuando??. Me gustó que toda la gente se haya arrimado, se haya vestido de celeste y blanco dejando de lado el deporte, la politica y lo demas. Felicitaciones a todos los que apoyaron esto!

- Lo peor, que se haya concentrado TODO en Bs As, yo me pasé ayer y hoy adelante del tele nomás, porque aca solo hubo actos protocolares y nada mas allá de eso. No sé si la culpa será del Gob municipal, provincial o nacional. Pero podría haber sido mas FEDERAL todo. Ni siquiera el bondi gratis... que aca ya está 2 mangos!

Saludos, y aguante mi TATE QUERIDO! el UNION DE SANTA FE!

Adiossssss

Anónimo dijo...

Lo peor fue tener esta presidenta en el bicentenario, que como dijo Walter (creo que asi era) son unos ¡LADRONES!...
No quiero generar discuciones...

Y lo mejor fue ver a la gente alegre de nuevo y festejando por las calles :).

Saludos Nehuén de mardel.

Anónimo dijo...

Terminaron los festejos por el Bicentenario y AL MINUTO, Cronicatv, placa roja: "Asesinaron a joven para robarle el auto". Volvemos a la realidad.
Mauricio de Pompeya. socio del edepe 2914.

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS

¡¡¡¡VIVA LA PATRIA, CARAJO!!!

Sí eso es lo que vale, no importan los políticos, ni quien gobierne, porque EL PAÍS, la PATRIA es de TODOS NOSOTROS, los que vivimos en ella!!!!

LO MEJOR; EL ESPECTÁCULO, lo que se armó artísticamente, de excelencia, los desfiles, etc.

LOs ARTISTAS

La GENTE en general, hoy kilombo total para viajar, según comentarios cercanos, o sea colmó la capacidad de los subtes y al ser gratis, peor.

LO PEOR: Los stans de las provincias me parecieron pobres en presentación en cuanto a muestra de sus lugares, por lo menos en los que se pudo entrar, en muchos las colas eran infernales.

y lo RE PEOR: el precio de lo que se vendía en los lugares de las provincias: 1 salame: $ 40 !!! Los dulces no bajaban de $ 20. Realmente: UN AFANO!!!

DATO: La bebida cola: el sábado se vendió a $ 5 , el domingo y lunes $6 y hoy $ 7 ( SIN PALABRAS).

EN GENERAL: VIVIMOS JORNADAS EN PAZ, ALEGRÍA y EMOCIÓN. OJALÁ, se mantenga la euforia, pero tengamos los pies en la tierra y esto es de todos, no de unos pocos, espero lo entiendan los de arriba.

Besos mil

Grace (821)

Agustín de Microcentro dijo...

Lo peor: los que somos de la zona nos hemos visto incomodados por los cortes de calles, el colpaso de los medios de transporte y la muchedumbre generalizada que dejaba todo sitio gastronómico desprovisto.

Lo mejor: más allá de la escasa simpatía personal que me generen los artistas que se presentaron, la gente común se divirtió sin hacer desmanes, precisamente por eso: porque asistieron personas normales y para ellos fue creado el festejo del bicentenario.

Balance final: muy bonito, pero que se repita recién dentro de otros 200 años y en Tierra del Fuego.

Anónimo dijo...

PABLO de CBA

Dale BAFFA dejá de imitar a CALI y confesá que CALI está en su casa tomando coñac.

Escuche a MARADONA diciendo idioteces como siempre, como que unos de los proceres argentinos es el CHE GUEVARA, será el procer de los CUBANOS, no nuestro.
MARADONA lo debe admirar porque fumaba HABANOS como él.

Anónimo dijo...

Hola Chicos, Soy Julio desde Plattsburgh, NY, EEUU.
Lo peor: Que yo no pude estar ahi, aunque lo segui todo por internet.
Lo mejor: creo que es el jefe de cultura que es director de cine que organizo todo esto, por que la programacion estuvo fantastica, bien balanceado, me encanto lo de el lunes con soledad y el tango despues, me encanto lo de esta tarde con los palmeras.
Me encanto la eleccion de Fito, que me parece que es el mas representativo de los argentinos.
Aunque no me gusto mucho la ponderacion de la murga, justo antes del cierre.

En fin, siento envidia. Me hubiese encantado estar ahi en el medio de 2 millones de argentinos gritando la cancion "yo vengo a ofrecer mi corazon" o el Himno Nacional.

Felicitaciones a los que estuvieron y feliz bicentenario a todos los amigos alarguenios.

Anónimo dijo...

AY, HABLA MARCHIONE Y ME ESITO!

Anónimo dijo...

actualicennhnnnnnnnnn el blogggg

Anónimo dijo...

CESAR TIENE FACEBOOK? CUAL ES? ME ACEPTAS COMO AMIGA?
JUANITA.

Anónimo dijo...

Cali:

¿Qué pasó con Marce, se fugó con Horacia?

:-(

Adrián María

Anónimo dijo...

(Carlos Chiaradía - Quilmes)

No quisiera contradecirlos, pero hoy estuve escuchando una radio oficialista (Radio Cooperativa) donde permanentemente señalaban que la concurrencia masiva de gente festejando los 200 años de la revolución de Mayo era un apoyo explícito a la señora presidenta.

Desgraciadamente hay quienes permanentemente buscan politizar todo, desde el oficialismo y la oposición.

Anónimo dijo...

HOLA CALI QUERIDO.. LO MEJOR FUE QUE LOS SINALIENTO ESTAN EN LA "B".. LES DEJO UN VIDEO MUY BUENO: http://www.youtube.com/watch?v=yq3_SiAZDAI
POBRES SINAS... POR FIN SE TERMINO LA MENTIRA... SON UN EQUIPITO DEL ASCENSO..
UN ABRAZO GRANDE Y LA VERDAD QUE EL 75% DE ROSARIO ESTA FELIZ!!!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=P821_pL94cA
OTRO VIDEITO PARA LOS DESCENDIDOS DE BENTRAL

sakpol dijo...

hola amigos del alargue!! Cali, Baffa, Chirola y Danesi. creo que lo peor es los millones que se destinan a estos acontecimientos, aunque 200 años de un paìs se merece terrible fiesta, pero no dejo de pensar en problemas graves que tiene el paìs y nunca se destinan los fondos para causas importantes. Lo mejor la reapertura del Colòn, un espacio de cultura para todos los argentinos. Un abrazo grande!! Sergio de Mataderos EDEPE 2934

Anónimo dijo...

Hola narigon, como estas? podrias hablarme algo del unico euipo de PRIMERA que tiene rosario?? Que grande el glorioso y querido NEWELLS OLD BOYS!!!
Andres de rosario

Anónimo dijo...

Hola Cali,no seamos ingenuos!!! a partir de hoy todo va a ser como hasta ahora! cortes de calles por cualquier cosa,piqueteros por todos lados,los politicos nos van a seguir cagando y no vamos a tener ni salud ni educacion ni seguridad,entre otras cosas.
Todo lo que se vio en estos dias quedate tranquilo que lo vamos a pagar entre todos eh ,o mejor dicho o pago el gobierno con nuestra guita,guita de las obras ,guita de los jubilados y de muchos mas .
Me parece bueno que se festeje pero creo que se les fue la mano ,quisieron ser uno mas que el otro ,todo muy politico .
Abrazo grande y perdoname si no opinas igual ,es una opinion mas,saludos

Marcelo de Flores

Alfredo de mardel dijo...

Yo no sè en que paìs vivimos hasta ahora... posiblemente los años me confundan demasiado. Escucho hablar de que cursamos la peor època desde la democràcia... de falta de libertad, de miedo. De una presidenta ladrona, como se dà el lujo de decir ese señor que trabaja de operador... No tengo nada contra sus comentarios, pero deberìa no solo tener en cuenta que mucha gente la voto y que el solo poder decir esas cosas sin que le ocacione ningun inconveniente deberìa indicarle que hay algo que no està entendiendo, no es como antes. Pero bueno, la gran mayoria que escribe màs arriba descalifica a la cantidad de gente que saliò a la calle a festejar, a estar codo a codo mirandose a los ojos.. Para ellos son todos estùpidos, boludos. Pero por ejemplo dicen: por que no invitaron a el Vice Presidente de la Naciòn... que escandalo!!.. Yo no sè si estoy equivocado... pero Cobos... no es parte del poder ejecutivo nacional??
no es el Vice Presidente??.. No es oficialista por ende?? Quien puede prohibirle acudier a los actos oficiales?? No creo que haya que invitarlo porque es parte del gobiernos... a ver: ES OFICIALISTA... Ahora, si el generò todo este despelote, si ahora tiene cola de paja ... no es culpa de nadie, solo de èl. Yo creo que la gente fuè felìz, por unos dìas fuè felìz... sin periodistas? desde la pantalla ni la radio contandolè cuan mal estamos... que miedo tenemos... Ni hablar de los campecinos... donde se metieron?? donde hicieron los asados patrios?? no estaba TN para contarnos... Por eso, nada màs que por eso, valiò la pena que tuvieramos estos dias de descanso...
Con todo respeto: Afredo de Mardel

Anónimo dijo...

Hola muchachada radial, atendiendo avtro ingenioso topico les dire fue todo lo que hubo en conceto desfiles y presentaciones hasta el cierre final con fito todo fue buenisimo las presentaciones de las provincias y los inmigrantes y todo eso colorido que se vio y se vivio,.
Lo peor y lo que realmente me dio por las bolas, fue que la presidente, no haya ido a la reinauguracion del Colon, no me gusta un oligarca como Macri, pero es el jefe de Gobierno de la CABA y como tal hay que aceptarlo ella tendria que haber estado alli dejando de lado su arrogancia y su punto de vista politico, actitudes como esta la muestran poco inteligente, en fin cRistina debera tener mejores asesores y no asesoretes.-
Les amndo un abrazo.-
Eduardo Espeche socio 1531 desde La banda-sgo. del estero.-

Sandokan dijo...

Estimados amigos Cali-Bafa-Walter-Melomano-y demas.- Mi nombre es Osvaldo.-mi DNI termina en 575-soy de Villa Adelina.-y quiero ser socio del EDP-y me lo merezco por el hecho de haberme gastado u$s 8.000.- en un robot para el manejo del control remoto de mi TV y no me provoque artrosis en las manos.-jaajaja.-
Bueno-les comento-lo del bicentenario trucho fue deplorable y producto de la paranoia de 2 personas avidas de poder desmesurado-la verdad històrica es totalmente diferente a esta obra teatral que nos ofrecieron en tiempo y causas.-El desorden protocolar fue propio de una clase dirigente no acorde a la circunstancia y lo que se quizo hacer-les falto un gesto patriotico a todos sin excepciòn-para olvidar por 24 hs. su despotismo personal y dejar de tratarnos como habitantes de tercera categoria( si fueramos ciudadanos distinta seria la cosa )gracias.- un abrazo alargueño.- hace ya muchos años que escucho el alargue-y con mis casi 70 es la primera vez que hago un comentario-gracias por estar en las noches largas del insomnio.-