04 junio 2010

Acá no ha pasado nada


Lo copiamos textual de PortalCien.Com porque estamos de acuerdo en todo

De la Rúa, sobreseído


El año 2001 fue un punto de inflexión en Argentina. Saqueos, piquetes, hambre, violencia, corralito y los famosos cacerolazos se habían convertido en el atractivo turístico del país.


Una movilización popular, ciudadanos muertos, un helicóptero que fue la salida de escape para un presidente ineficaz y las puertas de la Rosada que se abrían y cerraban para recibir y despedir un desfile presidencial (como dice la canción de la Bersuit: "cinco presidentes en una semana") conformaban el panorama de una crisis económica que golpeó a todos los sectores de la sociedad.


Una vez más, y a casi diez años de aquellos tiempos, el ex presidente Fernando De la Rúa, el autor del "dicen que soy aburrido", fue sobreseído en la causa que lo investiga por responsabilidad de la muerte de cinco manifestantes en la ola de protestas de aquel verano de 2001.


Paradójicamente, la medida que fue tomada por el juez federal Claudio Bonadío, incluye la expresa mención de que la causa "en nada afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado" el acusado.


Una vez más, la histora la cuentan los que ganan...