18 julio 2010

Vuelve Capusotto

A partir del lunes 19 de julio a las 22:30 hs., Canal Siete estrenará la sexta temporada de Peter Capusotto y sus videos, el ciclo creado por Diego Capusotto y Pedro Saborido.

¿Sentis que los programas de archivos, con una similitud en el formato y la auto referencialidad, hacen humor en serie?
La tele requiere un poco del archivo, pero el medio cayó en un revisionismo total y eterno que cansa. Si utilizan imágenes de Peter Capusotto o algunos de los personajes es para poner un contrapunto a una situación con mediáticos o de un tema específico. Se usa desde la referencia, como cuando muestran a Toti Pasman hablando pestes de Maradona y rematan el segmento con “Catastro Feroz”, la banda que no quiere a Diego. Lo que hacen reafirmar lo que piensan de Pasman, utilizan a “Catastro Feroz para remarcar una postura estúpida. Pero si no lo hace uno lo hacen todos. Se nota que economizan recursos. Con nuestro humor también economizamos recursos, pero jamás economizamos ideas.


¿Qué personajes nuevos vamos a ver esta temporada?
No es lindo adelantar, con Pedro pensamos que es mejor la sorpresa, que no haya un prejuicio. Por respeto al público y al efecto sorpresa, no es bueno adelantar mucho. Pero uno de los que llegará esta temporada será Piqui Piqui, que es una caricatura a los formadores de opiniones. Básicamente, Piqui Piqui es un estúpido; uno de esos personajes que uno no sabe muy bien qué hacen en la tele y que pasa de ser mediático a formador de opinión, hasta llegar a ser un referente político, que se pelea con un grupo de intelectuales llamados “Carpa Abierta”.

¿Y los viejos? ¿Están todos?
Todos los que sigan teniendo vigencia. Pero ya podemos adelantar que estará Violencia Rivas, Pomelo, Bombita Rodríguez y Latino Solanas.

¿Cómo subiste a Peter Capusotto y sus videos al espíritu Bicentenario de Canal Siete?
Ya el año pasado, con la llegada de Jaime de las Mercedes Cárdenas, el frustrado autor del Himno Nacional Argentino comenzamos a ironizar con las raíces del país, al espíritu Bicentenario de pensar y refundar Argentina. Pensando mil veces diferentes cómo podría haber sido el himno según el que lo escriba fue nuestra manera de burlarnos de ese momento clave.

El año pasado consideraron que 8 programas era la medida para no repetirse, para cuidar el programa ¿Cual es la medida este año?
Con Pedro Saborido consideramos que este año podemos presentar 12 buenos programas, donde no vamos a aburrirnos nosotros ni vamos a aburrir a la gente. No hay que olvidarse que aunque en Canal Siete tenemos un rating menor a lo que la tele puede considerar como “exitoso”, a nosotros nos mueve una obligación hacia la calidad del producto. Afortunadamente no tenemos la exigencia de exprimir el programa hasta agotarlo y tampoco tenemos que lidiar con la desagradable tarea de reunirnos una vez por semana con la gerencia para que nos digan “este personaje funcionó bien o con este bajó el rating” Nosotros pensamos 12 envíos y vamos a seguir fiel a nuestra idea.

Television.com.ar