08 agosto 2010

River zafó de casualidad el pesado compromiso del debut

Para un River "normal", un inicio de campeonato contra Tigre hubiera sido un trámite.

Pero para este River complicado por el promedio del descenso, era crucial arrancar ganando. No poder sumar los tres puntos en la primera fecha hubiese condicionado anímicamente el futuro del torneo.

Después de las habituales declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi, quien calentó la previa avisando que, según su visión, "el fixture se armó" para favorecer al equipo de Núñez, parece que el DT de Tigre es un visionario.

En un estadio Monumental colmado, el equipo de Ángel Cappa hizo su debut en el Apertura ante Tigre con el antecedente negativo del 1-5 que le propinó el conjunto de Victoria en el mismo escenario, en el cierre del Clausura.

Parecía que el partido terminaba con un triste 0 a 0 y que River se retiraba con sufrimiento de la cancha, ya que no encontraba el partido, pero en tiempo de descuento un cabezazo de Rogelio Funes Mori le dio al Millonario una valiosa y complicada victoria.

La prioridad para los de Cappa era sumar para engordar el promedio, aunque el Millo armó un grupo para ser campeón con las llegadas de Juan Pablo Carrizo, Jonatan Maidana, Carlos Arano, Walter Acevedo y Manuel Lanzini.

Para River se trata del inicio de una temporada inédita, ya que arrancará en zona de Promoción por primera vez en su historia. Sin embargo, conquistar un nuevo título es su máximo sueño.