05 septiembre 2010

Turismo Carretera | El primer festejo de Angelini

Juan Marcos Angelini (Dodge) logró su primer triunfo en el Turismo Carretera tras vencer en la undécima fecha del torneo en Nueve de Julio. Fue escoltado por Maxi Juan y Lionel Ugalde, con sendos Ford. 



El autódromo de Nueve de Julio fue fiel a su historia y entregó un nuevo ganador en el Turismo Carretera. El que se quedó con la gloria fue Juan Marcos Angelini (Dodge), que con el éxito en esta undécima fecha se aseguró un lugar entre los doce pilotos que definirán el cetro en la Copa de Oro.

Angelini, que corre con un auto del equipo de Oscar Castellano, tuvo un domingo soberbio. Lo comenzó ganando la primera serie. Eso le permitió asegurarse largar la final desde la primera ubicación. No desaprovechó para nada esa ventaja y desde el vamos se mostró como referente del colorido pelotón del TC.

Durante toda la carrera fue seguido por Maxi Juan (Ford), que también tuvo otro gran domingo y subió por primera vez al podio, y Lionel Ugalde (Ford), que con el tercer puesto se aseguró completar el grupo que irá por el cetro en las últimas fechas del certamen.

Pero lo mejor de la carrera fue la brillante labor de Omar Martínez (Ford). El entrerriano corrió con el corazón para tratar de entrar en la Copa de Oro. Y estuvo cerca de lograrlo. Venía en el lote de punta y se retrasó al décimo lugar tras un despiste en las primeras vueltas. Se recuperó y llegó a la cola de Ugalde, a quien presionó durante las dos vueltas finales. Lamentablemente, no le alcanzó para superar al marplatense.

Las diez primeras posiciones las completaron Gabriel Ponce de León (Ford), ganador de la etapa regular, Julio Catalán Magni (Dodge), Norberto Fontana (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet) y Guido Falaschi (Ford), en las diez primeras posiciones.
Fuente: Corsa