26 septiembre 2010

Turismo Carretera | El Pumita Aventin apareció en Trelew

Diego Aventin logró su primer triunfo del año en el inicio de la Copa de Oro, que tuvo como escenario el circuito de Trelew. Con este éxito el Pumita lidera el certamen que define al campeón.


La temporada 2010 de Diego Aventin en el Turismo Carretera no venía siendo del todo buena. Tuvo varios altibajos, pero igual se aseguró los puntos necesarios para clasificar en la Copa de Oro que define al campeón. Encaró la etapa decisiva sabiendo que no sólo debía sumar puntos, sino también ganar para cumplir con el requisito indispensable para ser campeón. Y la mochila se la sacó en Trelew, escenario de la 12º fecha del año y la primera del mini torneo que definirá al rey de la popular categoría.

El Pumita, que no subía al escalón más alto del podio desde la carrera de Salta de 2008, tuvo un domingo casi perfecto. El “casi” fue porque terminó segundo en su serie. Pero eso no le fue impedimento para soñar con el triunfo desde el mismo inicio de la prueba.

Tras la largada se puso a la cola de Ricardo Risatti (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford) y Mariano Werner (Ford), quienes largaron en punta. Enseguida ascendió un par de puestos tras el despistes de Gianini, que rápidamente volvió al pelotón, y Risatti.

El incidente también fue aprovechado por Werner, que pasó a la punta seguido por Gianini y Aventin. Rápidamente Juampi y el Pumita pasaron al entrerriano y comenzaron a luchar por el triunfo. Cuando la carrera entraba en sus vueltas finales, el diferencia del auto de Gianini se rompió y así Aventin se encaminó hacia la victoria.

No sólo el crédito de Morón volvió al triunfo en Trelew, también lo hizo su motorista Rody Agud, que había ganado por última vez de la mano de Claudio Bisceglia en la carrera de Río Gallegos de 2001.

El podio lo completaron Werner y Mariano Altuna (Chevrolet). Más atrás llegaron Agustín Canapino (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Guido Falaschi (Ford), Emiliano Spartaro (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford), Juan Manuel Silva (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford).

Las posiciones de la Copa de Oro son las siguientes Aventin, 24.5 puntos; Werner, 21; Altuna, 17.5; Ponce de León y Canapino, 15; Ledesma, 14; Ugalde, 10.5; Moriatis, 8.5; Castellano, 5.5; Angelini, 4.5; Rossi y DeBenedictis, 1.

Fuente: Corsa