14 noviembre 2010

Turismo Carretera | Rossi en el momento justo


Matías Rossi (Chevrolet) ganó en el autódromo de La Plata en la anteúltima fecha del torneo de TC. Está tercero en la Copa de Oro, pero los líderes Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) aún no ganaron. 



Una magnífica primera vuelta fue clave para que Matías Rossi (Chevrolet) festeje en la anteúltima fecha del Turismo Carretera realizada en La Plata y llegue con una pequeña ventaja sobre sus rivales de la Copa de Oro a la última fecha del certamen, el 28 del corriente en Buenos Aires.

El piloto del Dole Racing largó en primera fila la final junto a Norberto Fontana (Torino), que partió desde la cuerda después de ganar la serie más veloz. Los primeros metros del primer giro de la final fue palo y palo entre ambos y prevaleció el de Del Viso, que tras afianzarse al frente del pelotón hizo un paseo veloz en el trazado platense.

Fontana no le perdió pisada a Rossi, pero jamás pudo presionarlo. Lejos del líder llegó Agustín Canapino (Chevrolet), que finalmente ocupó el último escalón del podio. Las primeras posiciones las completaron Mariano Werner (Ford), que sigue liderando la Copa de Oro, y Guido Falaschi (Ford).

Lionel Ugalde (Ford) y Gabriel Ponce de León (Ford), otros dos candidatos al título, quedaron rápidamente fuera de carrera en el mismo incidente. Juan Pablo Gianini (Ford) perdió el control del auto a poco de la partida y al volver a la pista los embistió.

En el final de la prueba también despidió a otro de los miembros del selecto grupo que busca la consagración: Juan Marcos Angelini (Dodge), que se llevó puesto a Omar Tanoni (Ford) que venía más lento. Esto motivó una neutralización, pero en el relanzamiento no hubo cambios y Rossi pudo contener a Fontana y así consiguió su tercer triunfo del año.

El TC consagrará a su campeón 2010 en el autódromo de Buenos Aires el último domingo del mes. La carrera otorgará el 50 % más de los puntos habituales, algo que permite augurar una definición apasionante porque aún hay varios pilotos con chances.

Werner está al frente del mini certamen con 80 puntos. Su escolta es Canapino con 64. Sin embargo, ambos necesitan ganar para cumplir con el requisito indispensable para ser campeón. Por eso, el líder virtual del torneo es Rossi, que ya venció y que tiene 60 unidades. Pero Mati no puede descuidarse. Atrás lo tiene a Mariano Altuna (Chevrolet) con 56 y a Ugalde con 55.

Un poco más lejos están Diego Aventin (Ford), 45; Ponce de León, 38; Emanuel Moriatis (Ford), 36; Christian Ledesma (Chevrolet), 36; Jonatan Castellano (Dodge), 34; Angelini, 24.5; y Juan DeBenedictis (Ford), 10.5.

Fuente: Revista Corsa