04 enero 2011

Dakar etapa 3: Podio argentino en cuatriciclos

Tras la Etapa 3 del Dakar 2011, el mendocino Sebastián Halpern se convirtió en el nuevo líder de la clase quads dejando atrás a Alejandro Patronelli. La etapa la ganó otro argentino: Tomás Maffei.


Jornada particular para los argentinos que compiten en la clase quads en el Dakar 2011. La Etapa 3, que unió Tucumán y Jujuy, vio como el debutante Tomás Maffei (Yamaha) ganó su primea selectiva; mientras en la punta hubo un cambio: pasó a manos de Sebastián Halpern (Yamaha) tras un retraso de Alejandro Patronelli (Yamaha).

Maffei, oriundo de la localidad bonaerense de Martínez, empleó casi cinco horas para recorrer los 231 kilómetros del especial. Aventajó por un 1:27 a Halpern. El trío de punta lo completó Alejandro Patronelli, quien había iniciado la jornada como líder de la general.

El piloto de Las Flores venía ganando la etapa con comodidad hasta que a 20 kilómetros del final, se pasó en una curva y rompió una rueda. Eso le hizo levantar el ritmo y perder la punta de la carrera, que ahora está en manos de Halpern por sólo 12 segundo de ventaja.

Sin dudas, no fue una buena jornada para los Patronelli. Marcos, que en un momento llegó a estar detrás de su hermano, se cayó a un barranco y quedó con la rodilla derecha maltrecha. Al llegar al campamento de Jujuy, el campeón 2010 de la clase quads decidió abandonar la carrera.

Fuente: Corsa

No hay comentarios.: