11 octubre 2011

Copa Sudamericana: El rojo intentará dar vuelta la historia

Independiente va a intentar torcer la historia cuando enfrente este jueves en Avellaneda a la Liga de Quito en la revancha. El rojo viene de caer 2 a 0 en Ecuador y para lograrlo tendrá al menos que ganar por el mismo marcador para, por lo menos, forzar a la definición de tiros desde el punto del penal. Si la Liga del Patón Bauza llegase a convertir un gol, obligará a Independiente a tener que hacer 4 para clasificar.





Independiente y Liga Deportiva Universitaria de Quito jugaron 7 veces por torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Liga de Quito ganó 4 (los cuatro jugados en el Ecuador) con 11 goles contra 2 triunfos de Independiente que marcó 7 conquistas y 1 empate. Jugaron 4 veces por la Copa Libertadores y 3 por la Copa Sudamericana.


En Avellaneda jugaron 3 veces. La primera vez que lo hicieron fue por la Copa Libertadores, el 20 de julio de 1978, ganando Independiente por 2 a 0 con goles de Héctor Arrieta y Ricardo Bochini; en tanto que la segunda vez que jugaron en el estadio Libertadores de América fue por la Copa Sudamericana, el 25 de noviembre de 2010, en donde también ganó Independiente por 2 a 1 con goles de Facundo Parra y Hernán Fredes; descontando Juan Manuel Salgueiro para los ecuatorianos y la tercera y última fue el 6 de abril de 2011 cuando igualaron 1 a 1 por la Copa Libertadores, con anotaciones de Leonel Núñez para Independiente y Julián Velázquez, en contra para los ecuatorianos.


Los otros 4 partidos se jugaron en Quito y los ganó la Liga. El primero el 27 de junio de 1978 por 1 a 0 (gol de Oscar Palavecino) por la Libertadores; luego el 18 de noviembre de 2010 por la Sudamericana por 3 a 2 (goles de Juan Manuel Salgueiro, Luis Bolaños y Néicer Reasco para Liga y de Andrés Silvera y Lucas Mareque para el rojo); el 3 de marzo de 2011 por la Copa Libertadores por 3 a 0 con goles de Paul Ambrossi, Luis Bolaños y Patricio Urritia; y el 29 de septiembre de 2011, por la Sudamericana con marcador de 2 a 0 (goles de Paul Ambrossi y Luis Bolaños).






No hay comentarios.: