18 noviembre 2011

¡Los Murciélagos volarán a Londres!

Los Murciélagos empataron 1-1 con México y clasificaron a los Juegos Paralímpicos del año próximo. Y junto a Brasil, por ser el último campeón, serán los representantes de América en Londres.





El tanto argentino lo marcó el delantero santiagueño Iván Figueroa, a los 5 minutos del segundo tiempo, y los mexicanos igualaron por intermedio de Felipe Arana a los 20.


Como Brasil (12 puntos, en el segundo turno, ) superó a Colombia 2-0, la Argentina (10 puntos) y los brasileños, que se enfrentarán mañana en la última jornada de la primera fase, el domingo animarán la gran final.


Colombia y México, que quedaron a 6 puntos de los Murciélagos deberán conformarse con buscar la medalla de Bronce.


Martín Demonte, el entrenador nacional, dispuso que los Murciélagos iniciaran el juego con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel García Deldo, Silvio Velo y David Peralta.


Promediando el partido ingresaron Luis Sacayán, Iván Figueroa, Gustavo Maidana y Federico Acardi.


El partido fue más reñido y complicado que lo esperado.


A la Argentina le costó vencer la férrea resistencia de los mexicanos en defensa y cuando se puso en ventaja con el gol de Iván Figueroa contó con chances para aumentar la ventaja.


Pero faltando 5 minutos para el final (los tiempos son de 25 minutos netos), Felipe Arana empató y obligó a los Murciélagos a depender de la victoria de Brasil sobre Colombia para clasificarse, hoy, a Londres.


Los Murciélagos superaron a Colombia 1-0, con gol de Luis el Bati Sacayán; 1-0 a Uruguay, con anotación de Silvio Velo; y ayer 12-0 a El Salvador con goles de Velo (3), David Peralta (3), Sacayán (2), Froilán Padilla (2), Iván Figueroa y Gustavo Maidana.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA PARA EL PAIS,GRANDE MURCIÉLAGOS,LOS ALARGUEÑOS SIEMPRE LOS APOYAMOS DESDE AQUI.HASTA EL TITULO NO PARAMOS.
JAIME DE CLAYPOLE.

Wal de Villa Luro dijo...

Holaaa alargueños de fin de semana !
Les cuento q hoy es mi cumple ! Asi q le voy a pedir a Jove y su gente q me canten el feliz cumplee !! jaja
Cumplo 21 años, y hoy no lo puedo festejar porque rindo un parcial el lunes.. asi q hagan un esfuerzoo !

Saludoss