07 diciembre 2011

¿El argentino es tacaño? Contanos tu experiencia

Una encuesta del sitio fondodeolla.com revela que apenas el 23,4 de los argentinos deja el 10 % propina a los mozos. ¿Vos sos un miserable o te sacás la gorra?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos como andan soy Juanpi de Barrio Norte y con respecto a lo del topico mira depende del servicio la propina es simple, el servicio es bueno hay propina de lo contrario q se valla a garcar .Bueno les dejo un abrazo
Juanpi Jagrande

Anónimo dijo...

Hola Cali.

Suelo dejar propina en relación a la calidad de atención recibida. Pero sí, usualmente dejo propina, trato que sea de cerca del 10% de la factura.

Te envié mail, noticia para el "Último momento". ;-)


Saludos al muchacho que está con vos en el estudio, ese que siempre habla de River... aunque un poquito menos ésta semana. jejeje...


Buenas noches.

Gustavo (desde Mendoza)

Graciela de Caballito dijo...

HOLA MIS AMIGOS

NO, el argentino no es tacaño, se da sus gustos y si es verdad que se fija en los precios (como debe ser), hay muchos que compran sin fijarse si gastan más de lo que pueden y con respecto a la propina, cuando salimos con mis amigas, siempre les dejamos muy buenas propinas, lo mismo se hace cuando se realiza un tour y le dejan propina a los guías y choferes de micro, como en todo, creo que hay excepciones.

En los cruceros, las propinas se cobran con el viaje, de esta manera, los pasajeros no deben pagarle propina alguna a los mozos, maleteros, etc.

Besos mil

GRace (821)

Anónimo dijo...

Hola muchachos, soy Cristian de Ramallo.
Estoy de acuerdo con lo que comentan de los pueblos. Trabajo en una estación de servicio y la misma gente que cuando se va de vacaciones o viaja deja propina, acá no deja un peso. Y tengo amigos que trabajan en estaciones en la ruta y hacen muy buena propina que se la dejan clientes de paso.
Abrazos

Anónimo dijo...

Otra vez yo muchachos, Cristian. Justamente por lo que me pasa en mi trabajo acostumbro a dejar propina. Abrazos

Anónimo dijo...

Hola Cali y Merceditas..como estan?
A vos te parece que nosotros somos los mas tacaños? no te creas eh ,vos por que no viste a los españoles,Italianos,y puedo nombrarte muchos mas ya que laburo en hoteleria,pero aca lejos lejos son los brasileros,esos si que son retacaños ,eso si eh van al shopping y se compran todo pero dejar propinas? ni ahi!!! asi que no es tan asi como decis vos eh .
Abrazo grande!

Alejandro de Caballito

baffita!!! como la pasaste desde el Domingo hasta hoy??? jajaja todavia la tenes adentro??? gallinitaaaa muertaaa jajajaj
ahora tenes doble apellido! Juniors Unidos? jajaja

Anónimo dijo...

Como andan mis ositos de peluche?(viste como los trato ?jee)

Creo que hay algunas excepciones en cuanto a tacañería,mirá a tu derecha sino,jejee.
Pero también creo que el argentino en Gral. no es tacaño,no es raro verlos en centros turisticos dejando generosas propinas , aunque despues cuando lleguen a su rancho coman salteado, esto es por supuesto en el argento adulto, el que vivió la época del deme dos, así que creo que yá está en su indiosincracia.
Si comete actos de tacañería lo hace más bien para hacerse el bobi, a mi me tocó compartir un depto en Brasil con un matrimonio amigo y el que no viá nombrar, cuando fuimos al super, en vez de pelpa higiénico quería traer servilletas de papel(creyendo seguramente que era vivo en ahorrarse unos reales),todavía lo estamos gastando !jaaa.

Bueno bichis no la hago tan larga un abrazo E.M de Paraná.

P/D. Por la de ayer Calito te cuento que nací justito a los nueve meses, jeje,te contaba que me anoté el el sorteo de los alfa, en el programa de Irusta, también escuche que que Maravilla Martinez competía en la A.M.B, que Narvaez en la
O.M.B,pensaba no,aunque suena un poco destruido, vos tranquilamente podrías competir en la G.N.C(gas natural comprimido)por los pedos que te tirás al aire,jajjajjaja, tirá el zolcillonca, no te sirve mássssss.te mando un pico,jajjaaaaa.

Anónimo dijo...

nosotros tenoemos los dos males_
somos tacaños de entrecasa y le demos afuera con todo.Pero ademas,en los restaurantes,te matan mal.
Somos tacaños si,pero mucho empresario te pega mucho al cohete.Precios de la costa,Podrian ser un poco mas bajos.Viaje mucho en nuestro pais.La hoteleria es muy cara para el servicio que dan en gral.
alberto de burzaco alias jonhy lapongo.

Anónimo dijo...

Hola manga de buitres paspados!!! yos soy generosos con las propinas, y gracias a dios he tenido suerte dejando al lado de la propina, mi num de cel... me comido a dos mozitas asi... jejej

Marcelo de Palermo

Helmut Gregor dijo...

(Helmut Gregor - Villa General Belgrano)

Cali, sos un caradura: ¿un chef saca 3.800 dólares?
¿Quién es ése? ¿Francis Malman?
Los negros de la "cocina" sacan el salario mínimo, debería saberlo, sos peronista, no te pongas del lado de la patronal.

Anónimo dijo...

hola Cali y Baffa. Soy Norberto de Solano.
Malisimo el comentario anti-Sabina él habla de situaciones de la vida misma, quieren del Rayo Vallecano, aca tienen la mención:
"Se masticaba, en los billares, que, el Rayo, había bajado a segunda, por la M-30, derrapaba el caballo de la desilusión. "
Ahora maestros q paso con Chirola q no lo escucho mas? Alguien me puede explicar.
Gracias viejas locas.

daniela dijo...

No se si los argentinos son devotos de la virgen del codo pero me hicieron recordar Reservoir dogs ,la película comenzaba con los protagonistas discutiendo sobre la propina de la moza. Besirris ahhhh boca y el bolso campeones

daniela dijo...

No se si los argentinos son devotos d la virgen del codo pero me hicieron recordar Reservoir dogs ,comenzaba con una discusión entre Tarantino Kiethel Penn y Madsen entre otros sobre la propina q debían dejar a la moza Boca y el bolso campeones besirris

Anónimo dijo...

Caliiiiiiiiiii te pido por favorrr pone thunderstruck de acdc asi le terminamos de joder la semana a Baffa!! jajajaj aguante Boca y ACDC carajoooooo!!!!!


Marcelo de Flores