07 marzo 2012

Ventaja de Fluminense en el historial

Boca Juniors y Fluminense de Río de Janeiro jugaron 2 veces por la Copa Libertadores de América. La ventaja es de Fluminense que ganó 1 con 5 goles convertidos; contra 1 empate, habiendo marcado Boca 3 conquistas.


En la Argentina jugaron el 28 de mayo de 2008 en el estadio Presidente Perón y empataron 2 a 2 con goles convertidos por Juan Román Riquelme para Boca y de Thiago Silva y Thiago Neves para Fluminense.


Esa noche dirigió el uruguayo Roberto Silvera y Boca Juniors que era dirigido por Carlos Ischia, formó con: Pablo Migliore; Jonathan Maidana (Hugo Ibarra), Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Morel Rodríguez; Cristian Chávez (Neri Cardozo), Sebastián Battaglia (Fabián Vargas), Jesús Dáttolo y Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Rodrigo Palacio. Por su parte el Fluminense que era entrenado por Renato Portaluppi, formó con: Fernando Henrique; Gabriel Luiz, Alberto, Thiago Silva y Junior César; Mauricio (Romeu), Arouca, Cícero y Darío Conca; Thiago Neves (Róger) y Washington (Dodó).


El otro partido lo jugaron en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 4 de junio, una semana después, y allí ganó Fluminense por 3 a 1 con goles de Washington, Hugo Ibarra (en contra) y Dodó; descontando Martín Palermo para Boca. Ese resultado clasificó a Fluminense.