19 agosto 2012

Efemérides del fútbol - 19 de agosto

1951: En el partido en el que Lanús goleaba a Quilmes por 6 a 0, José Florio anotaba cinco goles.


1958: En el segundo y último partido en su gira por la Argentina, Real Madrid de España vencía a San Lorenzo de Almagro por 3 a 2. El último partido de la gira de los Merengues, sería en Montevideo el 26 de agosto, igualando 0 a 0 con Nacional en el estadio Centenario.

1966: El Gobierno de facto intenvenía por segunda vez en la historia la Asociación del Fútbol Argentino. Fue durante el mandato de Juan Carlos Onganía y duraría hasta mayo de 1973. Varios serían los interventores, siendo el primero de ellos, Don Valentín Suárez.

1970: El brasileño Waldir Pereira "Didí", asumía como entrenador de River Plate.

1972: Nacía Roberto Carlos Abbondanzieri, quien se inició en Rosario Central y luego jugó en Boca Juniors, Getafe de España e Internacional de Porto Alegre.

1973: All Boys derrotaba por primera vez a River Plate en el estadio Monumental, por 3 a 1 con dos goles de Cavallo y uno del brasileño Andrade Zezinho.

1976: El general Omar Actis, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de la Argentina, era asesinado.

1979: River Plate se consagraba campeón Metropolitano al golear a Vélez Sarsfield por 5 a 1 en el partido de vuelta en el estadio Monumental. Los goles del equipo que era dirigido por Angel Labruna, fueron convertidos por Norberto Alonso, Emilio Commisso, Leopoldo Luque y dos de Pedro González.

1990: River Plate superaba a Deportivo Español como visitante por 1a 0 con gol de Juan Amador Sánchez, que esa tarde debutaba en el Millonario.

1997: Fallecía a los 57 años de edad, el periodista y relator deportivo Carlos Parnisari.

1998: Tigre le ganaba a Argentino de Rosario por 2 a 0 en la final del Octogonal de la B Matropolitana. El equipo de Victoria ascendía a la B Nacional.

2002: Independiente goleaba a Racing Club en el clásico en el estadio Presidente Perón por 4 a 1 con goles de Leonel Ríos, Andrés Silvera y dos de Daniel Montenegro. Al Diablo lo dirigía Américo Rubén Gallego.

2006: Boca Juniors con gol de Matías Silvestre le ganaba a Independiente por 1 a 0 en La Bombonera y esa tarde el Xeneize alcanzaba su décima victoria consecutiva, igualando su mayor registro histórico.


No hay comentarios.: