29 octubre 2012

¿Qué cosas te hacen reír?

Hoy apelamos al humor de los alargueños. Esperamos que nos cuenten con qué se rien. Recuerden que la risa es muy beneficiosa

Beneficios de la risa





- Inmuniza contra la depresión y angustia.

- Cuando uno se ríe segrega más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.

- Al reír  el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, sedantes naturales del cerebro similares a la morfina; esas segregaciones que actúan como drogas naturales que circulan por el organismo, resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, además son gratuitas y no tienen efectos secundarios. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico.

- Al reírnos estamos haciendo ejercicio: Con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.

- Actúa como un masaje: La columna vertebral y cervicales que es donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran al reírnos  Además se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.

- Nos limpia: Al reírnos se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.

- Oxigenación: Cuando reís entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, al contrario lo tonifica.

- La risa nos da felicidad: Además de favorecer en la producción de endorfinas, también hay mas encefalinas en el cerebro, ambos neurotransmisores (formados por cadenas de aminoácidos) que se encuentran sobretodo en el sistema límbico y cuya función es combatir el dolor.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como anda el pirinchaje?

jaj,reírse amigos es lo mejor que nos puede pasar,Uds.contribuyen a eso y personalmente se los agradezco,de verdad!
Me hacen reir los 3 chiflados,el chavo,aunque conozca de memoria los capítulos,Marcelito cuando dice: "tomatelas",Cali cuando se enoja con algún oyente que discrepa con él,Don Mansilla cuando dice:"El alargue...para toda la familia" o "el alargue...descubrilo,jajja, en fin si el estado de ánimo está bien no cuesta mucho reirse.

Che bueno la hago corta, un abrazo E.M de Paraná.

P/D. Le contesto a mi amigo Marcelo, que preguntó que es ganar a lo Boca,muy bien,El club Boca Juniors últimamente viene cosechando triunfos, me refiero a los últimos 10 años, eso hace que el nombre se agrande y sea grande, entendes?,es cómo agarrar el efecto delantero,por más que estés mal,al otro siempre le va acostar ganarle, es como(dicen) ganar el primer millón,una vez que juntaste el primero, despues no te caes más es como tratar de ganarle a Tiger Wood al golf, el grone te juega con un palo de escoba y vos con el mejor equipo no vas a poder porque es así...
En definitiva Marcelito(no te enojés), pero a Uds. es la ley que los castiga nos es fácil ganarle a Boca,entendes masomenos? abrazos.

Anónimo dijo...

Que el señor Baffa niegue el uso de tinturas y que el coronel no pueda dar una noticia completa sin cagarse de risa! Igual se los banca a muerte, esto es el alargue señores, no esperamos seriedad de ninguno de ustedes!

Leandro de Rosario.

Anónimo dijo...

Me ace reir q bafa niegue q usa tintura para el pelo cuándo todos sabemos q se tinie


Emánuel DE TUCUMAN

Fabián de Segurida vial Illia dijo...

Uno que me hacia cagar de risa era verdaguer, un capo de verdad, y de ahora el flaco pailos me parece el mejor.

Anónimo dijo...

Los q dicen quinela tambien dicen quine 6? Es para pensarlo un largo rato. Abrazo. Tigre de rosario