07 septiembre 2013

Efemérides del fútbol - 7 de septiembre

1915: Se jugaba el primer Boca- San Lorenzo de la historia en primera división. Como local, Boca Juniors triunfaba por 5 a 0 con la curiosidad de que tres de los cinco goles fueron anotados por el defensor Juan Coll en contra de su valla. Este cotejo fue el último que jugó Boca en su estadio de Wilde, el cual había empezado a utilizar el 7 de junio de 1914.
1933: Se emitía por primera vez el programa La Oral Deportiva por Radio Rivadavia.

1947: Nacía en España, el ex jugador Ramón Cabrero, quien se desempeñó como entrenador en la Argentina en Sportivo Italiano, Maipú de Mendoza, Colón de Santa Fe, Los Andes y Lanús, al que llevó al título en 2007. Como jugador actuó en Lanús, Newell´s Old Boys, San Martín de Mendoza e Independiente Rivadavia de Mendoza en la Argentina y en el extereior en Atlético de Madrid, Elche y Mallorca de España.

1954: Nacía Carlos Alberto Arregui, quie jugó en Ferro Carril Oeste y la Selección Nacional.

1971: Durante la huelga de jugadores profesionales de primera división, en defensa del contrato laboral, debutaba en la primera del Xeneize Roberto Mouzo en el empate de Boca en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima mendocino con marcador 2 a 2. Romero, de penal y Rubén Galletti marcaron los goles de Boca y Víctor Legrottaglie y Guzmán los de los mendocinos.

1971: En un resultado sorpresa, Guaraní Antonoio Franco de Posadas le ganaba a San Lorenzo de Almagro  como visitante por 3 a 2 por el Torneo Nacional. Ese día debutó en la primera de San Lorenzo Jorge Mario Olguín con 19 años de edad.

1973: Nacía Martín Palermo, goleador de Estudiantes de la Plata y Boca Juniors, donde se transformó en goleador histórico. También jugó en la Selección Nacional y en el exterior en el Villarreal, Real Betis y Alavés de España.

1981: Cuatro fechas antes de la finalización del torneo, Nueva Chicago ascendía a primera división luego de derrotar a Estudiantes de Buenos Aires por 1 a 0 con gol de Mario Franceschini, de penal, El entrenador verdinegro era Roberto Ferreiro.

1989: Diego Armando Maradona contraía matrimonio con Claudia Villafañe. Luego de la ceremonia, se realizaba una megafiesta en el estadio Luna Park.

2004: Por la 14a. fecha del Apertura, River Plate le ganaba a Boca Juniors en el estadio Monumental por 2 a 0 con goles de Gastón Fernández y Nelson Cuevas. Esa tarde, Miguel Brindisi, entrenador de Boca, renunciaba como entrenador del Xeneize al término del partido.

2005: Se emitía por Canal 13 el último programa del ciclo La Noche del Diez, conducido por Diego Maradona. El invitado estelar de esa noche era el boxeador Mike Tyson.




No hay comentarios.: