11 mayo 2016

Boca y Nacional: Un triunfo copero para cada uno

Boca Juniors y Nacional de Montevideo jugaron dos veces por la Copa Libertadores de América ganando uno cada uno.
Ambos fueron por la edición 2013. En La Bombonera, el 7 de marzo, ganó Nacional por 1 a 0 con gol de Andrés Scotti; mientras que en el estadio Centenario de Montevideio, el 14 de marzo, triunfó Boca Juniors por 1 a 0 con gol marcado por Juan Román Riquelme, de penal.
Además Xeneizes y Tricolores jugaron 4 veces más por torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por la Copa MERCOSUR del año 2000 se enfrentaron en La Bombonera el 29 de agosto igualando 1 a 1 con goles de Martín Palermo para Boca y de Jorge Bermúdez, en contra para los orientales; mientras que en el estadio Centenario igualaron 3 a 3 con dos goles del argentino Pablo Islas y uno de Mario Regueiro para Nacional y dos tantos de Antonio Barijho y uno de Hernán Medina para Boca.

Además por la Copa Sudameriocana de 2006 se midieron el 28 de septiembre en el Centenario, ganando Nacional por 2 a 1 con tantos de Marcelo Tejera y Diego Alonso para los Tricolores y de Rodrigo Palacio para los auriazules; y el 12 de octubre en el estadio Padre Martearena de Salta ganó Boca por 2 a 1 con goles de Rodrigo Palacio y Nicolás bertolo; descontando Diego perrone para los Bolsos, quienes luego se impusieron en la tanda de penales.



No hay comentarios.: