06 junio 2017

Efemérides de fútbol- 6 de junio

1901: El Club Alumni juega su primer partido en su historia. Vence a Belgrano Athletic Club por 1 a 0. Alumni jugó todo el primer tiempo con 10 jugadores y completó los 11 reglamentarios recién en la segunda etapa con Alejandro Watson Hutton quien tenía 48 años de edad.
1924: Boca Juniors inauguraba su nuevo estadio ubicado en Brandsen y Del Crucero, con tribunas de madera.

1957: Fallecía José Buruca Laforia, el legendario arquero de Alumni y la selección Argentina.

1964: Por la Copa de las Naciones que se disputaba en Brasil, Argentina con gol de Alfredo Rojas derrotaba a Inglaterra por 1 a 0. En esa jornada, Amadeo Carrizo atajaba por última vez en la Selección, que ganaba el torneo que fue organizado por la Confederación Brasileña de Futbol para conmemorar su cincuentenario.

1969: Nacía Fernando Carlos Redondo, quien se inició en Argentinos Juniors y se consagró en el Real Madrid. Jugó además en Tenerife, Milan y el Seleccionado Nacional.

1973: Independiente ganaba su cuarta Copa Libertadores de América, al derrotar en el tercer partido final al Colo Colo de Chile por 2 a 1 en el estadio Centenario de Montevideo. Los goles fueron convertidos por Mendoza y Giachello para el rojo y por Carlos Caszeli para los trasandinos.

1978: Por la Copa del Mundo, Argentina con goles de Daniel Passarella, de penal, y Leopoldo Luque derrotaba a Francia por 2 a 1, marcando Michel Platini el tanto de los galos.

1978: Nacía el ex jugador Mirko Saric, iniciado en San Lorenzo de Almagro, quien falleció muy jóven, al suicidarse, víctima de una profunda depresión.

1979: Argentina derrotaba al Cosmos de los Estados Unidos por 1 a 0 en New Jersey, sobre césped sintético, en un amistoso. El gol fue convertido por Daniel Passarella, de cabeza.

1998: Fernando Verón, un jóven de 14 años, fallecía a causa de un paro cardiorrespiratorio, jugando un partido de sexta división de la Liga Regional Ceresina de Fútbol, en San Guillermo, Santa Fe.

1999: Independiente goleaba a Boca Juniors por 4 a 0 con tres tantos de José Luis Calderón, uno desde la mitad de la cancha. Boca ya se había consagrado campeón y perdía su invicto de 40 partidos, récord todavía vigente en el fútbol argentino.


No hay comentarios.: