14 junio 2019

Efemérides del fútbol - 14 de junio

1914: Por primera vez un equipo argentino derrotaba a uno de Inglaterra. El Combinado del Norte le ganaba a Exeter City por 1 a 0 en partido disputado en Buenos Aires.
1931: Boca Juniors con un gol de Francisco Varallo, derrotaba a Ferro Carril Oeste por 2 a 1 en cancha de San Lorenzo. Fue el primer gol de Varallo con la camiseta Xeneize.

1961: River Plate le ganaba a Real Madrid por 3 a 2 en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid en un amistoso internacional. Los brasileños Roberto (2) y Delem marcaron los goles Millonarios. Esa noche River presentó una delantera integrada en su totalidad por extranjeros: Domingo Pérez (uruguayo), Moacyr (brasileño), Pepillo (español), Delem (brasileño) y Roberto (brasileño).

1969: Se inauguraba el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Almirante Brown en Isidro Casanova. Esa tarde, Almirante perdía por 3 a 2 con San Telmo.

1978: Argentina derrotaba por 2 a 0 a Polonia en el Gigante de Arroyito con dos goles de Mario Alberto Kempes, por la ronda semifinal de la Copa del Mundo.

1998: Argentina le ganaba a Japón por 1 a 0 con gol de Gabriel Omar Batistuta, por la Copa del Mundo de Francia.



No hay comentarios.: