28 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 28 de agosto

1938: En el partido entre Estudiantes de la Plata y Almagro, ocurría un hecho curioso. Ambos punteros derechos Guaita (de Estudiantes) y Raimundo Orsi (de Almagro), habían integrado la selección de Italia campeona del Mundo en 1934. Esa tarde, Tigre igualaba con Independiente 0 a 0. Lo curioso era que casi dos años (desde el 27 de septiembre de 1936), no se registraba un empate sin goles en el fútbol argentino.
1944: Nacía Angel Clemente Rojas, ídolo de Boca Juniors quien también jugó en Racing Club y Lanús. Disputó un total de 210 partidos oficiales, convirtiendo 68 goles.

1949: Boca Juniors vencía a Independiente en Avellaneda por 1 a 0 y el rojo igualaba a los 13 de la segunda etapa. El defensor Xeneize Francisco Perroncino le reclamaba al juez Carlos Nai Foino por una presunta carga ilicita al arquero boquense Claudio Vacca. La respuesta de Nai Foino fue inaudita: le aplicó un certero puñetazo en el rostro a Perroncino, quien cayó desvanecido. El partido fue suspendido por desbordes en las tribunas y Perroncino suspendido por seis fechas, mientras que Nai Foino estuvo durante seis años sin dirigir. El partido se reanudaría el 14 de septiembre.

1959: El Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reunido en Santiago de Chile, reglamentó que la Copa Libertadores de América solamente tendría como participantes a los campeones de cada país y que se jugaría entre el 15 de marzo y el 30 de mayo de cada año, a partir de 1960.

1989: El Juez José Durañona dictaminaba la quiebra del Club Atlético Temperley.

1990: Fallecía a los 79 años de edad, Victorio Spinetto, destacado defensor de Vélez Sarsfield y entrenador de varios clubes en la Argentina.

1994: Independiente goleaba a Huracán por 4 a 0 con tantos de Sebastián Rambert, Daniel Garnero, César Couceiro (en contra) y Ricardo Gareca y se consagraba campeón del Clausura. El globo había llegado a ese partido de la última fecha, con una unidad de diferencia sobre el rojo.

1997: La A.F.A. confirmaba el dóping positivo de Diego Maradona tras el control efectuado cuatro días antes, luego del partido en el que Boca derrotaba a Argentinos Juniors por 4 a 2. El jugador sería sancionado provisoriamente y luego se le levantaría la pena por órden judicial.

2004: Luego de 52 años sin medallas de Oro en los Juegos Olímpicos, ese día Argentina ganaba dos. Una en fútbol al superar a Paraguay en la final por 1 a 0 con gol de Carlos Tévez y la otra en básquetbol al derrotar en la final a Italia por 84 a 69.

2007: San Lorenzo de Almagro le ganaba a Racing Club como local por 4 a 3 con dos goles de Andrés Silvera y dos de Daniel Romeo. La Academia ganaba por 3 a 0 a los 28 del primer tiempo. Ese día debutaron en San Lorenzo, Daniel Bilos y Juan Carlos Menseguez.







No hay comentarios.: