29 agosto 2020

Efemérides del fútbol - 29 de agosto

1937: Ferro Carril Oeste derrotaba a Huracán por 4 a 3 y por primera vez jugaba esa famosa delantera de los verdes que poco tiempo después abastecería a varios clubes grandes de nuestro fútbol. Maril (a Independiente), Borgnia (a San Lorenzo), Sarlanga, Gandulla y Emeal (los tres a Boca).
1959: Nacía en la Rioja Ramón Angel Díaz, delantero de River Plate, Nápoli de Italia, Avellino de Italia, Inter de Italia, Mónaco de Francia y Yokohama Marinos de Japón. Con la Selección Argentina fue campeón Mundial juvenil en 1979 en Tokio. En la selección mayor, jugó la Copa del Mundo de 1982. Como entrenador ganó la Copa Libertadores de 1996 y varios torneos con los Millonarios y el Clausura 2007 con San Lorenzo.

1962: En cuatro minutos, River le anotaba tres goles a Boca Juniors y pasaba a ganar el clásico. Dos tantos fueron de Luis Artime y el restante del brasileño Delem. Boca ganaba 1 a 0 con gol del brasileño Paulo Valentim.

1967: Racing Club se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América al derrotar en el desempate a Nacional de Montevideo en el estadio Nacional de Santiago de Chile con goles convertidos por Norberto "Toro" Raffo y del brasileño Joao Cardoso.

1974: En un partido amistoso jugado en el estadio José Amalfitani, la Selección Argentina igualaba 2 a 2 con un combinado integrado por jugadores de River y Boca. Los goles fueron convertidos por Alberto Tarantini, en contra y Juan Domingo Rocchia para el seleccionado y por Carlos García Cambón y Carlos Morete para el combinado.

1976: Independiente ganaba su tercera Copa Interamericana al superar en definición de remates desde el punto del penal al Atlético Español de México por 4 a 2 en Caracas, Venezuela.

1981: La Selección Nacional daba vuelta un partido amistoso ante la Fiorentina en Italia. Los albicelestes perdían por 3 a 1 y terminaron ganando por 5 a 3. Uno de los tantos de los italianos fue obra de Daniel Ricardo Bertoni.

1982: Al término del partido entre Sarmiento de Junín e Independiente que igualaban 2 a 2, se tomaban a golpes de puño el juez Julio Barraza y el juez de línea Osvaldo Vigolín, por diferencias en el arbitraje.

1996: Matías Almeyda era transferido por River Plate al Sevilla de España en 15.360.000 dólares.

2005: Reinaldo Carlos Merlo asumía por segunda vez en su carrera como entrenador de River Plate. Ese mismo día, Rosario Central eliminaba a Newell´s Old Boys de la Copa Sudamericana al ganarle por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito con gol convertido por Germán Rivarola.



No hay comentarios.: