16 noviembre 2020

Efemérides del fútbol - 16 de septiembre

1950: Lanús se consagraba campeón de Primera División B. Esa tarde en La Paternal, le ganaba a Argentinos Juniors por 3 a 1. El entrenador era Mario Fortunato, quien había dirigido a Boca Juniors campeón de 1930 y 1931.
1953: Nacía en Santiago de Chile, Manuel Pellegrini. El Ingeniero, fue campeón en la Argentina como entrenador de San Lorenzo de Almagro y River Plate.

1954: Por primera vez eran nominados los cuatro árbitros ingleses que dirigirían en el fútbol argentino. J. Thurman en cancha de Racing; R. Turner en Lanús- San Lorenzo; W. Elliot en Tigre- Gimnasia y Esgrima La Plata y L. Burfield en Rosario Central- Chacarita Juniors.

1973: Huracán se consagraba campeón Metropolitano, pese a perder en el estadio Tomás Adolfo Ducó con Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1. El Globo, que era dirigido por César Luis Menotti, se consagraba a falta de dos fechas para el final del torneo, ya que Boca Juniors, su escolta, caía en Liniers contra Vélez Sarsfield.

1979: Rosario Central con dos goles de Eduardo Bacas, le ganaba a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 (gol de Hugo Gottardi). Ese día debutaba en el Canalla Daniel Carnevali, luego de su paso por el fútbol europeo.

1993: Fallecía Miguel Armando Rugilo, arquero que jugó en Tigre, Vélez Sarsfield y la Selección Argentina. Convertido en "héroe" por su gran actuación en Wembley en un partido entre Argentina e Inglaterra en 1951 que ganaron los británicos por 2 a 1. También jugo en el León de México, O´Higgins de Chile y Palmeiras de Brasil.

2004: Luego de la renuncia de Marcelo Bielsa y la negativa de Carlos Bianchi, José Néstor Pekerman asumía como entrenador de la Selección Nacional.

2007: Boca Juniors le ganaba a Banfield por 6 a 0 en el estadio Florencio Sola, en la mayor victoria de los Xeneizes sobre el Taladro como visitante. Esa tarde Martín Palermo convertía cuatro goles.



No hay comentarios.: