19 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 19 de septiembre

1919: Argentina vencía a Uruguay por 6 a 1. Lo curioso era que el árbitro fue Juan José Rithner, quien había jugado 10 veces para la Argentina, 9 de ellas como capitán.
1937: Boca Juniors superaba a Racing Club por 7 a 1 en la primera gran goleada Xeneize sobre la Academia. Los tantos auriazules fueron convertidos por Roberto Cherro (2), Francisco Varallo (2), Aníbal Tenorio (2) y Francisco Angeletti.

1942: Aparecía el número 1 de la revista BOCA. El ejemplar costaba 10 centavos.

1943: En el antiguo Gasómetro, se registraba el partido clásico entre San Lorenzo y Boca con mayor cantidad de goles convertidos. Lo ganaba Boca por 6 a 4 con dos goles de Jaime Sarlanga, y uno de Julio Rosell, Bernardo Gandulla, José Marante y Pío Corcuera.

1948: En La Plata, Estudiantes derrotó a Rosario Central por 3 a 0. Esa tarde el Beto Ricardo Infante anotaba un gol de rabona.

1958: Los delegados de la Federación de Fútbol de Chile, Luis Meza y Juan Goñi, proponían en reunión de CONMEBOL realzada en la Argentina, un Campeonato de Campeones entre los clubes ganadores de los torneos de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Brasil.

1963: José María Minella renunciaba como entrenador de River Plate, curiosamente cuando estaba puntero con un punto de ventaja sobre Racing. La dirigencia de River le ofrecía la dirección técnica a Osvaldo Zubeldía, quien no aceptó. Finalmente asumía de manera interina Angel Amadeo Labruna.

1965: En Avellaneda, Racing recibía a River. La Academia venía último en las posiciones y River puntero. Ganó Racing por 3 a 1 con goles de Carlos Castillo y dos de Juan José "Yaya" Rodríguez. Fue el comienzo del "Equipo de José".

1983: Fallecía Angel Amadeo Labruna a los 65 años de edad. Jugó en River Plate, Rampla Juniors de Uruguay, Rangers de Chile y Platense. Jugó en River 21 años y consiguió 9 títulos. Anotó 292 goles en 514 partidos. Como entrenador de River ganó 6 campeonatos. Díaz antes de morir dirigió a Argentinos Juniors justamente visitando a River Plate.

1998: Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Racing Club igualaban 1 a 1 y esa tarde todo quedaba en familia. Jairo Morales Santos y Angel Matute Morales, ambos hermanos, marcaban los goles del Lobo y la Academia respectivamente.

                                                                                                                                                                                                                                                     




No hay comentarios.: