07 septiembre 2020

Efemérides del fútbol - 7 de septiembre

1919: El árbitro Ricardo Palma, suspendía el partido entre Argentina y Uruguay faltando 4 minutos, debido al mal comportamiento del público. El cotejo estaba 2 a 0 en favor de los orientales y se jugaba en Buenos Aires ante 17 mil espectadores.
1922: Se fundaba el Club Atlético Acassuso.

1947: Huracán inauguraba oficialmente su estadio llamado Tomás Adolfo Ducó, derrotando a Boca Juniors por 4 a 3 con tres conquistas de Juan Carlos Salvini y una de Heraldo Ferreyro.

1958: Newell´s Old Boys derrotaba a Tigre como visitante por 2 a 0 y esa tarde debutaba en la primera división rojinegra Federico Sacchi a los 22 años de edad. El partido se suspendió a los 20 del segundo tiempo, ya que los simpatizantes locales arrojaban proyectiles.

1979: Argentina se consagraba por primera vez en la historia como campeón mundial juvenil al superar en Tokio en la final a la Unión Soviética por 3 a 1 con goles de Hugo Alves, de penal, Ramón Díaz y Diego Maradona. El gol soviético fue obra de Ponomarev. A la Argentina la dirigía César Luis Menotti.

1980: Vélez Sarsfield caía en Liniers con Racing Club por 3 a 2 y esa tarde volvía a jugar en el elenco de Liniers, Carlos Bianchi, luego de su paso por el fútbol francés. Bianchi anotó uno de los goles de su equipo.

1994: Enzo Francéscoli regresaba a River luego de su paso por el fútbol europeo. Fue en el Monumental y ante Nacional de Montevideo, anotando un gol.

1999: Brasil derrotaba a la Argentina por 4 a 2 con tres goles de Rivaldo y uno de Ronaldo en un partido amistoso. Los goles albicelestes fueron convertidos por Roberto Ayala y Ariel Ortega.

2000: Gastón Casas era transferido por Huracán al Real Betis de España en 4.680.000 dólares.

2004: Arsenal de Sarandí recibía por primera vez en su nuevo estadio a un grande. Esa tarde le ganaba a River Plate por 2 a 1 con goles de Carlos Casteglione y Núñez. El gol de River era convertido por Maximiliano López. Ese día, Cianciano de Perú le ganaba a Recopa Sudamericana a Boca Juniors, luego de igualar en la final en Miami 1 a 1. El equipo peruano ganó en definición de remates desde el punto del penal por 4 a 2. Charly García dio el puntapié inicial, ya que se hallaba por aquellos días, cantando por aquellos lares.

2005: River Plate le ganaba en el estadio José Amalfitani a Colón de Santa Fe por 3 a 2 con goles de Jonathan Santana, Marcelo Gallardo y Gustavo Oberman. Esa tarde, se producía el retorno de Reinaldo Merlo a la dirección técnica del Millonario luego de 16 años.

2006: Boca Juniors le ganaba al Sao Paulo de Brasil por 2 a 1 con dos goles de Rodrigo Palacio, en la primera final por la Recopa Sudamericana, jugada en la Bombonera.


No hay comentarios.: