23 octubre 2019

Efemérides del fútbol - 23 de octubre

1913: Vélez Sarsfield cambiaba de nombre. Una asamblea general adoptaba la denominación actual, por lo que el Club Argentinos de Vélez Sarsfield, pasaba a llamarse Club Atlético Vélez Sarsfield.
1923: Fallecían el mismo día dos futbolistas de equipos de la Asociación Amateur: Albérico Zabaleta, de Racing Club y Pedro Ponce de Vélez Sarsfield, ambos por razones de salud. Zabaleta por una septicemia (infeccion generalizada) y Ponce, de cáncer. Varios partidos fueron suspendidos ese fin de semana, en honor a las desaparecidos futbolistas.

1932: Se debía jugar un partido de segunda división entre Sportivo Palermo y Sportivo Buenos Aires, pero sucedió un hecho insólito: Los jugadores visitantes se aprestaban a ingresar en el estadio cuando se les solicitó las credenciales de jugadores, que no habían llevado. Ante esa situación, los encargados del control les exigieron que abonen la entrada, a lo que se negaron los jugadores de Palermo, cuyo capitán era el internacional Zumelzú. No se llegó a un acuerdo, por lo que se suspendió el partido, tras la retirada de los hombres de Palermo.

1966: En medio del partido entre Banfield y Estudiantes de La Plata, se producía un altercado en las tribunas y un policía cruzaba el campo de juego para lanzar una bomba lacrimógena, ante lo cual el juez Luis Pestarino, los expulsaba del terreno diciéndole "Yo soy el responsable del espectáculo".

1969: Milan de Italia se consagraba campeón de la Copa Europea-Sudamericana, pese a perder en La Bombonera ante Estudiantes de La Plata que le ganaba por 2 a 1 con goles de Marcos Conigliaro y Oscar Aguirre Suárez. Los italianos habían ganado por 3 a 0 el partido de ida en el estadio San Siro. El partido terminó con escándalo y con Alberto Poletti, Eduardo Manera y Oscar Aguirre Suárez, detenidos por la policía.

1987: Fallecía Alejandro Scopelli, integrante de "Los Profesores", famosa delantera de Estudiantes de La Plata que integraban Lauri, Scopelli, Zozaya, Nolo Ferreira y Guaita.

2004: Rosario Central derrotaba a Racing Club en Avellaneda por 2 a 0 con goles de Pablo Vitti y Marco Ruben. Los goleadores conformaron la dupla de ataque más jóven de Central. Vitti con 19 años y Rubén con 17.


1 comentario:

brunito Sabalero dijo...

Hola , como andan? aguante Colonnn y a vos cerro algun dia vamos a tener revancha y no vas a poder salir de santa fe , preparate paraguayo puto